Tomar ron con moderación aporta beneficios a la salud

miércoles, 10 de agosto de 2011

Tomar ron con moderación aporta beneficios a la salud

Los beneficios del vino ya son más que conocidos, beber cerveza también puede ser beneficioso para la salud, pero seguramente no conocían los beneficios del ron.

De eso es sobre lo que vamos a tratar de indagar en el día de hoy: los beneficios del ron, la tan famosa bebida destilada de la caña de azúcar, conocida especialmente en el mundo de la coctelería.

Estudios indican que los bebedores moderados tienden a tener mejor salud y viven más que aquellos que son abstemios o bebedores, tienen menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, diabetes, artritis, entre otros problemas de salud.

El alcohol se ha utilizado medicinalmente desde hace mucho tiempo, y los beneficios de su consumo moderado son conocidos desde hace bastante. Uno de los primeros estudios científicos sobre el tema fue publicado en el Journal of the American Medical Association en 1904.

El ron, como bebida alcohólica que es tiene los mismos beneficios que el resto. No tiene los mismos que que el vino ya que no posee taninos, pero sí los mismos que el resto de las bebidas espirituosas, y según ha demostrado la ciencia y la medicina las personas que beben con moderación tienden a tener mejor salud y a vivir más que quienes no lo hacen.

Así que si disfrutas del ron seguramente puedas gozar de sus beneficios para la salud, siempre y cuando lo hagas con moderación.

Fuente: elgrancatador.com