PepsiCo lanza una botella de 7UP 100% ecológica

viernes, 12 de agosto de 2011

PepsiCo lanza una botella de 7UP  100% ecológica

PepsiCo acaba de anunciar el lanzamiento en Canadá de 7UP EcoGreen, la primera botella 100% rPET en el mercado de las bebidas refrescantes carbonatadas. Aunque ya existen botellas 100% rPET este lanzamiento es significativo dadas las condiciones que tiene que soportar las botellas de refrescos.

La creación de una botella hecha de 100 % de plástico reciclado de bebidas gaseosas es más difícil que la creación de una botella para bebidas no carbonatadas, debido a la presión sobre el material de la presión de la carbonatación.

Mediante la introducción de la botella de 7UP EcoGreen en Canadá, PepsiCo reducirá la cantidad de PET virgen utilizado en casi seis millones de libras durante el transcurso de un año.

La Asociación de Recicladores de Plástico Postconsuo estimó que una reducción en el uso de PET virgen en los actuales niveles de producción de 7UP reducirá en más del 30 % las emisiones de gases de efecto invernadero y más de 55 % el consumo de energía.

Sin duda este anuncio es una buena noticia. El avance tecnológico que permitiría reciclar el PET como si de vidrio o aluminio se tratase es todo un hito en la historia del packaging para refrescos.

¿Podrá PepsiCo triunfar en el rPET donde hasta ahora ha fracasado Coca-Cola?

Sin embargo, los problemas que ha tenido Coca-Cola con su planta de Spartanbourg ensombrecen el panorama al poner sobre la mesa las restricciones en el reciclado y fabricación de botellas con rPET.

Hasta ahora el anuncio solo es eso, un anuncio, un reto tecnológico más que se ha superado, ahora toca llevarlo a la práctica y enfrentarse con los mismos problemas que hundieron el proyecto de Coca-Cola en Spartanbourg.

Fuente: clubdarwin.net