Coca-Cola presenta su nuevo vino y cerveza sin alcohol

lunes, 15 de agosto de 2011

Coca-Cola presenta su nuevo vino y cerveza sin alcohol

Coca-Cola lanza Tumult una bebida fermentada sin alcohol, entra así en una nueva categoría de producto. Con versiones de malta de cebada -cerveza- y frutas -vino- quiere imponerse como una alternativa al aperitivo o incluso a la cerveza o el vino como acompañante para maridar cenas. Por el momento solo está disponible en Francia en locales exclusivos.

Tumult quiere hacerse un hueco en el segmento de bebidas asociadas a la gastronomía buscando un público sibarita, maduro -30 y 40 años- y con un alto poder adquisitivo.

Para su lanzamiento se ha contado con la colaboración de varios chefs que propusieron varios platos a los cuales se les ha seleccionado una de las variedades de Tumult para combinar -maridar.

Tumult se venderá en packs de cuatro botellas a un precio de € 3,5 Baja en caloría y sin conservantes ni colorantes,  se hace a partir de un proceso de fermentación natural libre de alcohol.

-Antecedentes de Tumult
La marca Tumult ya había sido utilizada por Coca-Cola en Alemania en un producto que pretendía hacerle la competencia al refresco orgánico Bionade luego de que esta empresa rechazara ser comprada pro The Coca-Cola Co.

Bionade tiene el 6% del mercado alemán de los refrescos carbonatados de sabores solo pro detrás de Fanta y Sprite. En esta ocasión Coca-Cola ha decidido reutilizar el nombre, una práctica común que ya ha hecho por ejemplo con Blak, para una nueva bebida.

El mercado de las bebidas fermentadas desalcoholizadas empieza a moverse, ya hace algunos meses AB-InBev lanzo Jupiler Force, un refresco de cerveza con sabor a naranja, ahora Coca-Cola contraataca en hasta ahora esta tierra de nadie.

Fuente: clubdarwin.net