Ron Santa Teresa presentó al mercado Terrunyo Sauvignon Blanc 2005

miércoles, 11 de abril de 2007

Ron Santa Teresa presentó al mercado Terrunyo Sauvignon Blanc 2005

Viña Concha y Toro y su distribuidor exclusivo en Venezuela, Ron Santa Teresa, presentaron al mercado el producto Terrunyo Sauvignon Blanc 2005, el primero de los vinos Premium de la marca Terrunyo en llegar al país.

La Embajada de Chile, ubicada en la capital de la república, fue el lugar escogido por los representantes de la marca para así dar a conocer, por intermedio de una cata, las bondades del producto.

Al lugar, se dio cita el gerente de Mercadeo de Ron Santa Teresa, Francisco Contreras, quien en sus palabras de bienvenida recordó a los presentes que los “terroir” o terruños chilenos, favorecen el cultivo y cosecha de las mejores uvas para la elaboración de sus vinos.

De igual forma mencionó que, Terrunyo, como su nombre lo indica, evoca un único y bien delimitado viñedo en el cual el microclima, la cepa previamente escogida, el suelo seleccionado y la mano de los expertos, interactúan en sincronizada armonía, para distribuir un vino de calidad probada.

Por ser un vino perteneciente a la categoría premium de las bodegas Concha y Toro, sólo será comercializado en establecimientos especializados, tales como locales conocedores de vino, bodegones y restaurantes de primera línea.

Directo del Valle de Casablanca

El Sauvignon Blanc de Terrunyo es originario del Valle de Casablanca, presenta un color amarillo verdoso claro, al olfato es fresco y mineral. Cabe destacar, que según los conocedores de vinos, el Terrunyo es fresco al paladar y experimenta una acidez vivaz con notas de pedernal y madreselva, de cuerpo elegante y persistente.

Por su parte, Vanessa Poleo, gerente de Categoría Vinos, mencionó que el lanzamiento de Terrunyo, el cual se suma a la cartera de productos Concha y Toro y su distribuidor en el país -y que incluye las marcas Frontera, Sunrise, Casillero del Diablo, Trío, Marqués de Casa Concha, Amelia y Don Melchor, así como los espumantes, “evidencia la apuesta de las dos compañías en Venezuela y en el cada vez más exigente paladar del consumidor venezolano”.

Especial maridaje

Antes de la presentación del vino, los asistentes disfrutaron de la cata “Los blancos de Concha y Toro”, dirigida por los sommeliers Leo D’Addazio y Dayana Medina, en la que pudieron apreciar las bondades de Casillero del Diablo Sauvignon Blanc 2006, Trío Chardonnay 2005, y Marqués de Casa Concha Chardonnay 2005.

Por su parte, el chef Sumito Estévez, imagen de Concha y Toro y Santa Teresa, deleitó a los asistentes con platos especialmente concebidos para la ocasión y que resultaron el maridaje ideal para estas cuatro variedades de vino blanco.

Fuente: El-carabobeno.com