Logo TuTrago.com

Budweiser construirá nueva fábrica de cerveza en sur de China

Descubre más sobre: #nueva #cerveza
Budweiser construirá nueva fábrica de cerveza en sur de China
11/04/2007 El gigante cervecero estadounidense Anheuser-Busch construirá una nueva planta de producción en Foshan, en la provincia meridional china de Guangdong, a fin de duplicar en cinco años las ventas de la conocida cerveza Budweiser.

El sector cervecero chino creció el pasado año un 15 por ciento, logrando por tercer año consecutivo un ascenso superior al 10 por ciento.

"El mercado de cerveza de China cuenta con un gran potencial de desarrollo. El establecimiento de una nueva planta en el sur del país contribuirá a elevar la productividad de Budweiser y a reducir costos", dijo Cheng Yeren, responsable de la sucursal de Asia de la compañía estadounidense.

La planta, con una inversión de 63 millones de dólares USA, cubrirá 249.000 metros cuadrados y contará con una capacidad de producción anual de 260 millones de litros una vez sea concluida su construcción a finales de 2008.

Anheuser-Busch estableció su primera fábrica de cerveza en suelo chino en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, en 1995. Desde entonces la planta ha cuadruplicado su capacidad de producción anual para alcanzar 420 millones de litros.

Con una inversión superior a 1.800 millones de dólares, la presencia de la multinacional estadounidense en China aparece complementada con una participación del 27 por ciento en el grupo Tsingtao, el mayor productor de cerveza de China, y la adquisición del Grupo Cervecero de Harbin en 2004.

China produjo 35,15 millones de kilolitros de cerveza en 2006, un aumento del 14,7 por ciento respecto al año anterior, liderando el mundo en la producción cervecera durante cuatro años consecutivos, según el informe anual 2006-2007 sobre el mercado de azúcar y vino de China.

El documento también prevé que China enfrentará a una creciente demanda por cerveza, y mantendrá un crecimiento del 10 por ciento en los próximos dos años.

De acuerdo con el informe, el gran potencial de mercado y el entorno optimista del mercado atraerán a más gigantes cerveceros extranjeros a China, y se inaugurará una nueva ronda de integración de ese sector.

En China había ocho cervecerías con ganancias preimpositiva de más de 500 millones de yuanes (cerca de 62,5 millones de dólares USA) cada una en 2006, y su producción ocupó el 44,6 por ciento del total nacional.

Las principales cervecerías en China consiguieron 83.880 millones de yuanes (cerca de 10.490 millones de dólares USA) de ingresos por ventas el año pasado, lo que supone un incremento del 16,37 por ciento en relación al año anterior, según el informe.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

noticias relacionadas