Logo TuTrago.com

El nuevo éxito de los cocteles añejados en barrica

Descubre más sobre: #nuevo #éxito #cocteles
El nuevo éxito de los cocteles añejados en barrica
06/09/2011 El concepto de poner un cóctel completo en un barril y someterlo a envejecimiento, es algo que últimamente ha adquirido fuerza. La tendencia no es nueva, pero había entrado en desuso hasta que un bartender, del Bar Morgenthaler de New York, la reintrodujo en 2010.

El bar comenzó entonces a servir cócteles clásicos añejados en pequeños barriles, con el objetivo de añadir notas de madera al sabor y permitir que los cócteles se oxiden.

Esto lleva a que los sabores tomen una nueva dimensión, los más fuertes se suavizan y el resto se potencia. Sin contar que mejora notoriamente la calidad. En este caso han experimentado primero con el clásico Manhattan.

Morgenthaler es también una destilería que ha asumido el reto de sacar al mercado un cóctel de barrica embotellado, pero resultó ser un poco más complicado de lo que se esperaban. Lo que sucede es que es legal mezclar licores en un bar y venderlos, pero es ilegal volver a empacar un licor y revenderlo, pues ya ha pagado impuestos.

Finalmente, asociados con High West, buscaron la manera de obtener su propio vermut. Se logró la mezcla usando whisky "High West" y añadiendo amargo de Angostura. El resultado es este The 36th vote Barrel Manhattan.

El tiempo de añejamiento son unos cuatro meses. Cabe destacar que también han sacado una versión sin añejar. La diferencia entre ambos cócteles es bastante apreciable, aunque los dos saben excelente. La versión añejada, además de las notas de madera, tiene una dulzura característica y totalmente nueva para un Manhattan.

En conclusión, pienso que es un experimento un poco caro ($56 la botella), pero que ha sido un éxito pues lograron obtener un excelente Manhattan.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas