Logo TuTrago.com

Ahora puedes personalizar una lata de Coca-Cola con tu foto de Facebook

Descubre más sobre: #lata
Ahora puedes personalizar una lata de Coca-Cola con tu foto de Facebook
06/09/2011 Coca-Cola lanzó una campaña de marketing digital con banners que obtuvo 8 veces más clics que las campañas tradicionales. El secreto: el ego y la tecnología Facebook Connect que permitían personalizar una lata de forma automática con la foto del perfil del usuario en Facebook.

Así como Japón es el laboratorio de vanguardia para nuevas bebidas, parece ser que Israel lo es para las campañas de marketing de redes sociales, al menos a tenor de las campañas desarrolladas por Coca-Cola de la mano de la agencia e-dologic.

Latas personalizadas
Aunque Heineken lleva ya la delantera respecto a la personalización de los envases por parte de los consumidores, Coca-Cola ha decidido no quedarse atrás y darle una vuelta de tuerca al envase personalizado, aunque se haya quedado, por el momento, solo en el mundo virtual.

En esta ocasión, Coca-Cola ha aprovechado las herramientas de Facebook Connect para presentar una experiencia muy personal a los usuarios.

Cada vez que se hace un clic en un banner, de forma automática se identifica al usuario y si este esta registrado en Facebook, en la landing page de la campaña aparece la foto del perfil de Facebook. Esta imagen es la que se utiliza para personalizar el envase virtual.

Una vez personalizada la lata, el usuario puede compartir su creación con su red de amigos de Facebook.

El mundo virtual ya es real
De la mano de e-dologic, Coca-Cola ha venido experimentando en Israel prácticas de marketing de redes sociales hasta llevarlo a extremos que en varios países rozarían la ilegalidad.

Pero al parecer en Israel la vida virtual y la real están muy conectadas y los usuarios no tienen tantas reticencias en temas referentes a la privacidad. Eso que para unos es un signo de madurez, para otros es la prueba de que ya sufren de otras paranoias más reales que hacen que los riesgos virtuales parezcan nimios.

Fuente: clubdarwin.net

noticias relacionadas