Logo TuTrago.com

Elaboran una cerveza especial para los Astronautas en el Espacio

Descubre más sobre: #cerveza #especial
Elaboran una cerveza especial para los Astronautas en el Espacio
12/09/2011 Si bien las noticias sobre ciencia generalmente tocan temáticas muy serias, siempre hay lugar para algunas curiosidades muy interesantes. Por ejemplo, se conoció que una empresa australiana sacó a la venta una cerveza creada específicamente para consumirse en el espacio.

La bebida ha sido pensada para los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional y cuenta con una certificación especial para ser enviada fuera de la Tierra. Esta cerveza fue desarrollada por la empresa 4 Pines (una cervecería muy importante de Australia), con colaboración de estudiantes de la Universidad de Queensland.

El proceso para crear esta bebida difiere bastante del que se utiliza tradicionalmente en las cervecerías. La textura de la “cerveza para astronautas” es más consistente que la normal, y durante el proceso de preparación se tuvieron que tomar precauciones especiales acerca de la carbonatación y el sabor.

Según los creadores esta cerveza posee un nivel muy bajo de gas, ya que una cantidad elevada provocaría que las personas que la consumen en el espacio sufriesen inconvenientes intestinales y vómitos.

Pero esto no es todo, también han tenido que trabajar en el gusto, ya que éste se ve modificado en situaciones de gravedad 0. El único inconveniente de que tiene esta cerveza para astronautas es que la certificación especial para su transporte fuera de la Tierra todavía no ha sido validada por la NASA.

Fuente: codigotecno.com

noticias relacionadas