Logo TuTrago.com

Crean nuevos envases para los vinos, “Vinos en latas reciclables”

Descubre más sobre: #crean #nuevos #latas
Crean nuevos envases para los vinos, “Vinos en latas reciclables”
23/09/2011 La empresa Argentina Iron Wine lanzó al mercado un nuevo packaging para sus vinos; cambió la tradicional botella de vidrio por una lata de aluminio.

La compañía apostó a diferenciarse de las demás bodegas envasando sus variedades de Cabernet Malbec (tinto) y Cherin Blanc (blanco) en las mismas latas que usan todas las embotelladoras de refrescos y cervezas. Las latas vienen en dos tamaños: la clásica de 345ml y la más pequeña de 250ml, equivalente a un tercio de una botella normal de vidrio.

La idea de envasarlo en latas de aluminio nació a partir de que muchos vinos son estacionados en tanques de acero inoxidable, por lo que mantiene al vino perfectamente protegido del aire y de la luz.

También es importante destacar el tamaño de cada lata, lo que permite que el vino sea consumido por una sola persona, sin tener que abrir una botella y dejarla sin terminar (algo que puede ser muy apreciado por las aerolíneas). Pero el mayor desafío para esta marca será convencer al consumidor que el vino puede dormir fuera de una botella. Las latas, además de ser más elegantes que las comunes, son reciclables.

Por otra parte, la bodega australiana “Barokes Wines” lanzó su línea de vinos varietales y espumantes en latas. Cambiando su paradigma, con un formato bastante raro y atípico, su nuevo empaque produce a cualquier vista una nueva manera de ver y encontrar el vino, sin renunciar finalmente a su calidad. Esta idea surgió para crear un original empaque y para hacer posible el consumo individual en cualquier momento y lugar.

Fuente: calidadenvinos.com.ar

noticias relacionadas