Logo TuTrago.com

El vino y la cerveza fortalecen los huesos

Descubre más sobre: #vino #cerveza
El vino y la cerveza fortalecen los huesos
04/10/2011 El beber alcohol moderadamente podría tener mejores efectos de los que nos imaginábamos y de los que teníamos conocimiento.

Ya sabíamos por ejemplo que una copa de vino tino nos ayuda a cuidar nuestro corazón aportando antioxidantes, pero ahora se sabe que los hombres maduros y a las mujeres que ya están después de la menopausia que toman entre una y dos copas de vino o de cerveza al día tienen los huesos más fuertes que los que nunca beben o de los que beben mucho.

Un estudio, que obviamente advierte los riesgos de beber mucho alcohol, afirma que el vino y la cerveza en forma moderada pueden llegar a hacer que los huesos sean más fuertes. Así esto se suma a otros estudios que han afirmado que el consumo de alcohol en moderación puede llegar a disminuir los riesgos de las enfermedades cardíacas protegiendo al corazón con sus antioxidantes.

Este estudio, hecho por la Universidad de Boston, estaba buscando la relación entre estos tipos de alcohol y la densidad mineral de los huesos. Y así fue que descubrieron que esa densidad es protegida en los hombres maduros y las mujeres después de la menopausia, porque no se encontró que tuviera esos mismos efectos en los hombres y mujeres de menor edad.

Entre las mujeres el vino se mostró más protector a esa densidad, mientras que en los hombres era la cerveza la más protectora. Aunque eso se puede deber en parte a que estas son las bebidas favoritas de cada género. En cada una de estas bebidas existen factores protectores de los huesos, por ejemplo la cerveza tiene silicona, que se ha asociado con huesos más fuertes.

Fuente: saluddiaria.com

noticias relacionadas