Productos de Ron Santa Teresa reconocidos en el extranjero

miércoles, 18 de abril de 2007

Productos de Ron Santa Teresa reconocidos en el extranjero

Ron Santa Teresa resultó ser la destilería más galardonada en la segunda edición del Festival Internacional de Licores de Caña (International Cane Spirits Festival and Tasting Competition), celebrado en Ybor City, Tampa, Florida (Estados Unidos), con la distinción de “mejor en su categoría” otorgada a dos de sus productos: Santa Teresa 1796 y Arakú.

De esta manera lo informó la más antigua productora de ron del país a través de un comunicado de prensa, en el que se indica que la mencionada competencia es la única en la que catadores especializados degustan destilados elaborados a partir de la caña de azúcar, como el ron y la cachaza.

Henrique Vollmer, director de Santa Teresa International, informó que en esta oportunidad concursaron 80 productos de todo el continente americano, incluyendo los añejos de otras productoras venezolanas. Puntualizó que en la categoría “rones con más de 15 años de añejamiento”, Santa Teresa 1796 obtuvo Medalla de Oro, único ron añejo súper premium elaborado mediante el antiguo método artesanal del solera.

Además, el licor de ron y café Arakú fue seleccionado como mejor en la categoría “licores y saborizados”, mientras que el Rhum Orange Liqueur logró Medalla de Oro. En la categoría “hasta ocho años de envejecimiento”, la presea de plata fue para Gran Reserva, que incluye mezclas de hasta cinco años de envejecimiento; el mismo reconocimiento recibió Selecto, ron extra añejo que compitió en la categoría “hasta 12 años de envejecimiento”; también hubo plata para Santa Teresa Blanco, que compitió en la categoría “rones blancos”.

Fuente: El-Carabobeno.com