El vino, chocolate y ejercicio son el secreto de la longevidad

jueves, 13 de octubre de 2011

El vino, chocolate y ejercicio son el secreto de la longevidad

La expectativa de vida promedio del hombre es de 75.2 años y de 80.4 para la mujer. Aproximadamente 30% de nuestra longevidad es determinada por la conformación genética y 70% por los hábitos dietéticos y de ejercicio.

Joseph Maroon y Vonda Wright son miembros del Centro Médico de la Universidad de Pittsburg y tienen el secreto para poder añadir entre 10 y 15 años a nuestro tiempo de vida. Ambos médicos han escrito libros en los que describen como podemos vivir más tiempo, o hacerlo de forma más saludable. Según Wright el ejercicio es muy importante para mantenerse saludable y alejar las enfermedades. Por otro lado, Maroon cree que ciertas sustancias de los alimentos activan un conjunto de genes que nos hacen más saludables y por lo tanto nos permiten vivir más tiempo.

Comer el tipo correcto de chocolate puede ser bueno para la salud y sobre todo beber vino. El vino contiene una sustancia llamada resveratrol que activa en humanos genes que alientan la supervivencia.
Sus investigaciones indican que la cantidad adecuada que se debe beber es de una o dos copas de vino tinto todos los días, (dos copas para el hombre y una para la mujer).

El estilo de vida que llevamos es muy importante para evitar el envejecimiento ya que según Wright. "Muchos de los cambios popularmente asociados con el envejecimiento son menos resultado de la biología y más resultado de las decisiones sobre nuestro estilo de vida".

Fuente: elgrancatador.com