Club Pomar estrena nuevo traje

miércoles, 19 de octubre de 2011

Club Pomar estrena nuevo traje

Hace 16 años, cuando comenzaba una incipiente efervescencia por saber más de vinos, Bodegas Pomar tuvo el buen tino de crear un Club, donde quienes estaban ávidos de saber más de caldos y cómo disfrutarlos, consiguieron desde entonces cursos y actividades para calmar esa sed. Y aunque suelen ser discretos con sus logros, aprovecharon el estreno de una nueva imagen gráfica, para compartir lo que han alcanzado con años de una labor constante y perdurable.

María Isabel Wilson, con la bonhomía de buena anfitriona, contó cómo en los últimos años han visto crecer sus fieles, gracias a que han extendido sus propuestas a Barquisimeto, Maracaibo y Valencia. "En 1998, teníamos 170 nuevos miembros por año. Este año llegamos a 1.103". Y según esas cuentas 3.142 personas han participado este último año en los 100 eventos del Club Pomar.

Una centena de actividades en un año no es poco. Y ellos ofrecen aún una escalera de cursos que invitan a personas con distintos niveles de conocimientos en el vino. Comienzan por el bautismo de incurso de iniciación, siguen con el nivel dos donde ofrecen un curso básico de cata para tener herramientas con fundamento, aunque se comenten los vinos entre amigos¬, el curso de espumantes y uno de principios básicos de sommelier para saber qué esperar de su servicio.

En el nivel tercero tienen un taller de maridajes, con gustosos ejercicios de degustación, catas verticales o algunas por denominación y cenas dirigidas con los cocineros. Ahora además estrenaron el Club Pomar Bistró: van a restaurantes donde estén presenten los vinos de la casa para celebrar almuerzos en grupos, en los que se comparte lo aprendido.

Quienes forman parte del Club Pomar tienen descuentos en las actividades regulares, reciben la información y prioridad para la reserva de cupos.

Quien desee sumarse, lo puede hacer a través de www.bodegaspomar.com. El costo es 150 Bs. Quienes se inscriben en el curso de Iniciación del vino no necesitan pagar ese monto.

Fuente: el-nacional.com