La cerveza, por sí sola, es un alimento

martes, 25 de octubre de 2011

La cerveza, por sí sola, es un alimento

Siempre y cuando se tome de forma moderada, la cerveza es un gran alimento. Por esto, desde el siglo XIII ya era apreciada en Europa: un lujo que pocos monjes se podían dar. El libro “Mundo de la cerveza” cuenta que el doctor de la Escuela Química de Harvard, E. H Lundin, luego de hacer estudios correspondientes haya que la cerveza contenida en una botella de 325 ml corresponde a 133 gramos de papas, 283 gramos de bacalao o 51 gramos de pan. Contiene gran cantidad de proteínas y carbohidratos aunque carece de grasas.

Contiene fósforo, calcio, hierro, potasio manganeso y vitaminas como el complejo B. Además, en pocas cantidades es muy saludable pues ayuda a la buena digestión y relaja la tensión tanto mental como física en el ser humano. Sin embargo, cabe aclarar que una botella de cerveza tiene 170 calorías, por lo cual es contraindicada a la hora de hacer un régimen, asegura el nutricionista Sergio Rivas.

Al ser una bebida social, la cerveza es especial a la hora de brindar. Por eso, disfrutar de una medida razonable es fundamental a la hora de divertirse ya sea en casa, en un bar o en el Oktoberfest.
¡Que viva la cerveza, su historia, sus celebraciones y su valor nutricional! ¡Salud!

Fuente: msn.com