Curiosa bebida asiática elaborada con ratas

martes, 25 de octubre de 2011

Curiosa bebida asiática elaborada con ratas

Si nos dedicáramos a estudiar los hábitos alimentarios de los diferentes países, seguramente nos encontraríamos con los casos más espeluznantes en la región asiática.

Hemos oído acerca del consumo de serpientes, escorpiones, insectos, lombrices. Y las bebidas alcohólicas no escapan de esta lista: en Asia se pueden encontrar tragos elaborados con elementos de los más variados.

Pero por más que sepamos que hay muchos hábitos extravagantes, uno nunca pierde la sorpresa con las tradiciones del gran continente. Este es uno de esos casos.

Proceso de elaboración
Es una costumbre coreana, aunque se habla que también se practica en China. Se trata de una bebida alcohólica elaborada a partir de la maceración de fetos de ratas.

Bien, pues estos pequeños animalitos pasarán directamente desde el vientre de su madre a formar parte de un botella que contiene vino de arroz.

Ahí estarán durante un período de tiempo determinado, en que el alcohol del vino logrará extraer sus esencias en una especie de maceración.

Beneficios saludables
Las ratas son el sustrato perfecto para elaborar esta bebida que, según los fabricantes asiáticos, es incluso hasta saludable.

Los coreanos, afirman su eficacia en trastornos como el asma y enfermedades del hígado.

Fuente: elgrancatador.com