Las bebidas alcohólicas más fuertes, sólo para valientes

viernes, 28 de octubre de 2011

Las bebidas alcohólicas más fuertes, sólo para valientes

Muchas de estas bebidas deben su existencia a recetas caseras que, con los años, se industrializaron y ganaron el mercado, algunas luego de años de estar prohibidas por ser los brebajes más embriagantes.

1. Raki. Es la bebida nacional de Turquía y fue creada como alternativa a la absenta. Tiene un sabor anisado y se fabrica con los residuos sólidos de las uvas que ya fueron exprimidas para fabricar vino. Graduación alcohólica: 95%.

2. Poitin. Whisky irlandés de fabricación casera que debe su nombre a la forma en que se prepara: en una olla pequeña (el inglés para olla es “pot”) con papas fermentadas, cebada malteada o incluso manzanas. Por su alta graduación alcohólica (95%) estuvo prohibida desde 1660 y recién a partir de 1997 se permitió su venta y consumo en Irlanda.

3. Everclear. Se trata de un destilado de granos que suele rebajarse con jugo de naranja. Su graduación alcohólica también llega al 95% y por este motivo está prohibida en varios estados de Estados Unidos.

4. Absenta. A base de ajenjo y anís fue muy popular en la Francia del siglo XIX entre los artistas románticos como Van Gogh y Baudelaire. Con una graduación alcohólica que va del 45 al 74%, arrastra una mala fama porque, ingerida en exceso, puede provocar visiones. Volvió a ser popular en los 90 y se sirve en algunos bares.

5. Mezcal. De sabor ahumado, esta bebida mexicana se elabora a partir de la destilación del jugo fermentado de varias especies de una planta llamada agave. Se puede consumir solo o con sal y unas gotas de limón. Su graduación alcohólica supera el 45%.

Fuente: msn.com