Logo TuTrago.com

Los aromas del whisky

Descubre más sobre: #whisky
Los aromas del whisky
07/11/2011 En alguna oportunidad tratamos el tema de los sets de aromas del vino, que permiten conocer los aromas del vino para transformarse en un verdadero experto. Pero hoy, vamos a ver un kit de aromas para whisky.

Este set de aromas de whisky fue creado por el famoso perfumista británico Roja Dove con el fin de transformarlo en una experiencia olfativa. Una herramienta educativa para comprender los aromas y sabores de whisky escocés.

El whisky es un espíritu complejo con una gama de sabores, motivo por el cual The Macallan pensó este set para educar a sus consumidores. El olor es un elemento tan importante como el sabor.

La experiencia sensorial de Roja Dove y Macallan transmite, a través del espectro de aromas, la educación de la nariz en las notas del whisky. De esta forma se logra que las personas se acerquen al paladar de whisky sin la sensación inmediata y abrumadora del alcohol.
Para este set se seleccionaron 12 esencias puras que el perfumista sentía como representativas de los rasgos del whisky.

Los primeros seis introducen el aroma que ayuda a distinguir las cosas, como el afrutado picante y la madurez.

El segundo grupo de seis esencias crea dos mezclas aromáticas que imitan a los whiskies de la gama Macallan, que luego se utilizan en combinación con el whisky durante la degustación. Al final, la nariz ha sido debidamente capacitada y equipada con el vocabulario para seguir adelante y probar el whisky.

La "estación de aroma" se presenta en una caja de roble construida por el ebanista escocés Christie y las botellas fueron dispuestas simulando el escritorio de un perfumista. La caja contiene las tiras para las pruebas de olor.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas