En promedio cada aleman se toma una cerveza diaria

viernes, 27 de abril de 2007

En promedio cada aleman se toma una cerveza diaria

El consumo diario de cerveza por persona en esta nación europea asciende a 0.31 litros, según las cifras dadas a conocer en el marco del Día de la Cerveza Alemana, que se celebrará el próximo 23 de abril. La cerveza es la bebida preferida de los alemanes quienes durante el año pasado consumieron 92 millones de hectolitros de cerveza, 111.6 litros por persona, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El consumo diario de cerveza por persona en esta nación europea asciende a 0.31 litros, según las cifras dadas a conocer en el marco del Día de la Cerveza Alemana, que se celebrará el próximo 23 de abril.

La Destatis detalló que el consumo de cerveza registró en 2006 un aumento de 0.5 millones de hectolitros en comparación con 2005.

Comentó que esta alza contrasta con los resultados estadísticos de los últimos 10 años, ya que las cifras de consumo de cerveza en Alemania habían retrocedido de manera paulatina.

En 1997 se consumieron 104 millones de hectolitros de cerveza, 12 millones de hectolitros más que en 2006, mientras que el consumo anual por persona ascendió a 126.7 litros de cerveza.

Según Destatis, esto representa 15.1 litros menos por persona al año. También en 2005 se registró un retroceso frente a 2004, de 92.4 hectolitros a 91.5 hectolitros de cerveza.

La Oficina Federal de Estadística subrayó que el aumento en el consumo de cerveza registrado en 2006 se explica, en parte, debido al incremento del número de turistas en Alemania durante los meses que se realizó el Mundial de Fútbol.

El Día de la Cerveza Alemana se introdujo en 1994 y los cerveceros alemanes celebran en esa fecha la entrada en vigor, en 1516, de la Ley alemana que regula la elaboración de la cerveza.

Esta ley establece los ingredientes que debe contener en general la cerveza fabricada en los países de habla alemana: "la cerveza debe contener únicamente lúpulo, malta y agua".

Algunas cervecerías del sur de Alemania se unieron desde 2003 para fabricar una cerveza de edición especial precisamente por el Día de la Cerveza, y que se pone a la venta tres meses más tarde.

Bares y restaurantes en Alemania celebran esta fecha especial de la cerveza, y entre otros, ofrecen a sus clientes más de 100 tipos diferentes de esa bebida elaborada en el país europeo.

Fuente: eluniversal.com.mx