Los grandes beneficios del whisky

martes, 8 de noviembre de 2011

Los grandes beneficios del whisky

En el día de hoy, nos centraremos en los beneficios del whisky. Debemos tener presente que cuando hablamos de beneficios no descartamos los riesgos que existen al consumir alcohol en exceso. Desde aquí siempre hemos recomendado beber prudencialmente, especialmente bebidas como ésta que tienen una alta graduación alcohólica.

Si eres un sabio degustador de whisky ahora puedes defenderte frente a tu familia con los argumentos que te mostraremos a continuación.

-Bajo contenido graso: Son varios los estudios hechos por diferentes entidades estadounidenses que demuestran el bajo contenido graso del whisky. 1,5 oz de ésta bebida no contiene nignún tipo de grasa. Por lo que resulta una bebida ideal para aquellos que deben llevar una dieta saludable.

-Carbohidratos bajos: Teniendo en cuenta la misma cantidad utilizada anteriormente, podríamos decir que los hidratos son sólo de 0.04. Al presentarse en forma de azúcar, el organismo encuentra más facilidad para descomponerlo y transformarlo en energía vital necesaria.

-Disminuye riesgos: Desde la Universidad Estatal de Nueva York se afirma que, aquellos que consumen bebidas alcohólicas a diario (en forma moderada) tienen menos capacidad de sufrir complicaciones a nivel de la salud. Con ésto nos referimos a accidentes cerebrovasculares, algún tipo de enfermedad relacinada con la vejez o baja probabilidad de desarrollar diabetes. El whisky se encuentra dentro de las bebidas recomendadas para beber a diario.

-Reduce el riesgo de cáncer: El ácido elágico es un componente importante del alcohol, se cree que éste actúa como antioxidante destruyendo las células cancerosas. Particularmente, el whisky es una de las bebidas con más cantidad de ácido, por lo que la lucha contra un potencial cáncer es mayor.
Sirvamos un whisky on the rocks y brindemos por los beneficios.

Fuente: elgrancatador.com