Descubre el mejor vino tinto para cada ocasión

viernes, 18 de noviembre de 2011

Descubre el mejor vino tinto para cada ocasión

La pregunta sobre cuál es el mejor vino tinto es bastante recurrente para todos los que tenemos fama de tener un poco de noción sobre el tema. Sin dudas que hoy, no podremos conseguir una respuesta correcta. Pero, lo que sí estamos capacitados a hacer es una lista de recomendaciones según la ocasión que amerite descorchar un vino. Veamos de qué se trata.

Para la cocina: Antes se utilizaban los vinos de "descarte" para preparar algunos platos. Hoy por hoy, los cocineros tienen una filosofía un poco más abierta "si no lo bebes, no lo utilices". Se intenta prevalecer la calidad de los alimentos, combinándolos con el mejor vino posible.

Para la salud: Los más ancianos de la familia siempre recomiendan beber una pequeña copa de vino tinto antes de ir a dormir. Éste es el mejor antídoto contra cualquier problema cardíaco que se pueda suceder. En este caso, se recomienda un Cabernet Sauvignon, Petite Syrah o Pinot Noir.

Salir a cenar: En un restaurante de medio nivel, los vinos cuentan con su carta aparte. Varios locales tienen una reserva propia que ofrece a los comensales una variedad interesante. Pero la elección del mejor vino no puede ser arbitraria. Primero debes averiguar qué comida vas a ordenar, para saber cuáles pueden ser los posibles acompañantes. Como siguiente medida, fíjate cuánto dinero pretendes invertir. No temas pedir ayuda de los camareros o sommeliers.

Cena en casa: Probablemente, para una simple cena en casa no estás buscando el mejor vino. Dentro de lo que puedes costear, busca alguno de calidad preferencial y que sea acorde a tus gustos. Detente a observar los datos de elaboración, viñedo al que pertenece y año de cosecha. Mientras aprendes puedes ir probándote hasta a descubrir cuál es ese vino que te encanta.

Para un regalo: Otorgar un presente a alguien siempre es una tarea más complicada de lo que parece. Mi recomendación es que intentes recopilar información acerca de sus intereses, gustos y hobbies para saber con quién tratas. De esta manera, puedes comenzar a reducir las opciones. El mejor vino para estas ocasiones puede ser uno fuera de lo común o poco disponible, que haga sentir especial a esa persona.

Fuente: elgrancatador.com