Chivas 12 luce un creativo empaque edición limitada por Dan Funderburgh

martes, 22 de noviembre de 2011

Chivas 12 luce un creativo empaque edición limitada por Dan Funderburgh

En esta oportunidad el reconocido ilustrado neoyorquino Dan Funderburgh, plasma todo su ingenio y creatividad para darle un toque único al nuevo empaque de Chivas 12, una presentación que evoca a la masculinidad, valentía y realeza como pilares fundamentales de la marca.

De color gris plomo y haciendo énfasis en el tradicional León que define su carácter premiun, Funderburgh trabaja la imagen con diversos tonos de dorado utilizando técnicas de relieve que acentúan de manera impecable al emblemático símbolo. Por otro lado, la textura en el empaque representa las diversas capas de su delicado sabor así como, esa holgura única que deja en la boca cada sorbo de este escoses.

Como elementos diferenciadores se presentan en la parte frontal superior, el logo de la marca en gran tamaño y en uno de los laterales la firma del artista identificando a la botella como una edición especial. Se conserva la misma altura y diámetro del empaque además del material metálico para su elaboración.

La inspiración para crear la pieza se centró en los escudos heráldicos, así lo expresó el artista quien señaló sentirse fascinado por la estética de la marca “siempre me han atraído los escudos así que decidí incluirlos en mi trabajo. Dentro del león encierro los Cardos como emblema nacional de Escocia y Cheques escoceses entremezclados con formas geométricas para lograr una sensación audaz pero con detalles delicados y un enfoque actual pero conservando la tradición de la caballería inglesa.”

Por su parte, James Slack director de la marca para Chivas Regal, señaló que en esta oportunidad el artista presenta diseños que se caracterizan por ser contemporáneos y estar inspirados en la histórica ornamentación barroca, distintivos propios del patrimonio de Chivas Regal.

El estilo valeroso y masculino del empaque hace referencia a esos consumidores en su mayoría hombres que se sienten identificados con los valores de caballerosidad de la marca, a la vez que se incrementa la visibilidad en los anaqueles y fortalece un sentido dinámico.

Con esta iniciativa Chivas 12 continua con su Asociación con el diseño contemporáneo, ofreciendo una excelente alternativa como regalo para los amantes del arte en estas fiestas navideñas.

Fuente: TuTrago.com