Entérate de los beneficios que aporta el vino blanco

martes, 29 de noviembre de 2011

Entérate de los beneficios que aporta el vino blanco

Si bien el vino tinto goza de más popularidad, el blanco tiene su grupo de adeptos que lo veneran. Preparemos un plato de pescado, sirvamos una copa e informémonos juntos.

Antioxidante: Hace ya un tiempo un grupo de investigadores descubrió que el vino podía tener efectos antioxidantes, tanto el tinto como el blanco. Lo que sucede es que las propiedades se encuentran en el jugo de uva. Si bien, quizás el vino tinto tiene niveles más altos de antioxidantes los efectos del vino blanco son similares.

Prevención de enfermedades: Como hablábamos en el punto anterior, las propiedades antioxidantes están presentes en esta bebida. Lo que genera es que se prevengan varias enfermedades, sobre todo las de tipo pulmonar y determinados cánceres como el de mama. Siempre que el consumo sea moderado, los efectos protectores van a mantenerse con fuerza.

Reduce la resaca: Todos alguna vez nos pasamos de copas y hemos despertado al otro día con una resaca fatal acompañada de un dolor de cabeza terrible. Lo que sucede con el vino blanco es que, al tener concentración química más baja, reduce las naúseas, malestares e irritabilidad que produce la resaca. Apuesta siempre a las bebidas claras.

Contenido nutricional: El vino blanco es rico en fósforo, potasio y flúor. Además, es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Una copa contiene alrededor de unas 100 calorías. Aún así, es bueno tener en cuenta que los dulces son más calóricos que los secos.

Fuente: elgrancatador.com