Entérate de más usos del vodka

lunes, 5 de diciembre de 2011

Entérate de más usos del vodka

El vodka puede beberse como aperitivo, para entrar en calor, para desinhibirse en una fiesta o para olvidar los problemas… Pero, ¿qué cosas pueden hacerse con el vodka sin que atraviese nuestra garganta? Muchas cosas. Aquí, cinco de ellas.

1. Neutralizar el olor a cigarro
Si te molesta el olor a tabaco, llená un vaporizador con una parte de vodka, tres de agua y rocía tu casa con la mezcla. El vodka apenas huele y neutraliza los demás olores.

2. Combatir las plagas de tus plantas
Basta con limpiar las hojas con un poco de vodka disuelto en agua. Ojo: este truco es muy dañino para flores delicadas como las orquídeas.

3. Remover el pegamento de calcomanías y etiquetas
Si sumergís un trapo limpio en vodka y lo pasás sobre las etiquetas de tus electrodomésticos nuevos o de tu vajilla, las arrancás muy fácilmente.

4. Limpiar joyería y cubiertos
Poné tus anillos, pulseras, collares, tenedores, cuchillos y cucharitas en un recipiente con vodka. Después enjuagá las piezas con agua y dejalas secar: recuperan el brillo perdido.

5. Despegar la laca de los espejos
Poniendo vodka en un paño húmedo creás el mejor enemigo casero para la laca pegada en tus espejos. También funciona con los demás cristales en general.

Fuente: planetajoy.com