Entrevista (El Universal): Medallas para Ron Santa Teresa

jueves, 3 de mayo de 2007

Entrevista (El Universal): Medallas para Ron Santa Teresa

Con jugos de frutas, refrescos, soda, limón, solo o con hielo, el ron acepta cualquier tipo de combinación, según Esther Casses, gerente de mercadeo de Ron Santa Teresa, quien se hincha de orgullo al comentar que la marca acaba de sobresalir por encima de 80 productos del continente americano en el Festival Internacional de Licores de Caña, celebrado en Florida (noticia publicada en TuTrago.com). Allí se alzó con un total de seis medallas, entre ellas la distinción de mejor en su categoría para dos de sus productos: Santa Teresa 1796 y Arakú. (Ver noticia del Festival celebrado en Florida)

-¿Qué vio el jurado de especial en el Ron Santa Teresa para premiarlo?

-Su proceso de producción y altísima calidad. Nosotros cuidamos todos los detalles con un método único que evoca los 210 años de tradición y vanguardia en los productos Santa Teresa que salen de la Hacienda, ubicada en el estado Aragua.

-¿Qué significa este galardón para ustedes?

-Es un motivo de orgullo que los rones de la Hacienda Santa Teresa sean reconocidos internacionalmente, deleitando diferentes paladares. Un producto de Venezuela en el mundo.

-¿Cómo es la aceptación del Ron Santa Teresa en el exterior?

-Es altamente aceptado y reconocido por sus características organolépticas. El ron emblemático es el Ron de Solera que ha sido catalogado como el mejor del mundo.

-¿Cuál es la diferencia más notable que existe entre el ron venezolano y el cubano, que es el más vendido internacionalmente?

-El ron venezolano posee la denominación de origen, lo cual se expresa en que todos sus insumos y procesos son de origen venezolano. En el caso de Santa Teresa la diferencia es la variedad de los rones para cualquier ocasión y target aunado a la dedicación y calidad que se expresa en cada uno de los productos.

-¿Cómo se debe tomar el ron?

-Los rones se pueden tomar de muchas maneras, depende del momento del ron que se está tomando. Pero en Santa Teresa hemos desarrollado algunos tragos con cada producto.

Fuente: ElUniversal.com, Con inf. de Dubraska Falcón