Bebidas con cafeína y carbohidratos mejoran el rendimiento deportivo

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bebidas con cafeína y carbohidratos mejoran el rendimiento deportivo

Según un estudio realizado en la Sheffield Hallam University, los atletas que consumen bebidas deportivas que contienen cafeína y carbohidratos pueden aumentar significativamente su resistencia y su rendimiento.

Los investigadores hicieron tres partidos de fútbol simulados de 90 minutos en los que pusieron a prueba la agilidad, el drible y la precisión tanto de los movimientos como de los tiros de los deportistas.

La prueba fue diseñada para simular un partido de fútbol en el que los participantes tenían que llevar a cabo múltiples sprints repetidos, conducir la pelota alrededor de unos conos y disparar con precisión.

Los investigadores encontraron que la combinación de hidratos de carbono y cafeína les permite a los jugadores mantener un nivel más alto de intensidad de trabajo durante los sprints así como mejorar la precisión del tiro y del drible durante la actividad futbolística.

Estos hallazgos sugieren que el consumo de una bebida de carbohidratos y cafeína puede mejorar de manera significativa el rendimiento de los atletas que compiten en deportes de equipo en los que la resistencia y la habilidad son factores importantes.

Fuente: clubdarwin.net