Logo TuTrago.com

Coca-Cola elaborará botella con materiales 100% vegetales

Descubre más sobre: #botella
Coca-Cola elaborará botella con materiales 100% vegetales
26/12/2011 Coca-Cola quiere acelerar el desarrollo de una nueva generación de su exitosa PlantBottle, pero hecha totalmente con materias primas de origen vegetal. Para ello está haciendo una inversión multimillonaria en tres compañías: Virent Inc., Gevo Inc. y Avantium Research and Technology. La carrera por una botella 100% vegetal es la nueva guerra de las colas.

El objetivo de Coca-Cola consiste en acelerar el desarrollo de la tecnología para fabricar el ácido tereftálico purificado a partir de fuentes no derivadas del petróleo.
El PTA representa el 70% de la materia prima utilizada para la fabricación de las botellas de PET mientras que el etilenoglicol constituye el 30% restante.

Las compañías en las que ha invertido Coca-Cola han venido desarrollando innovaciones en el campo de los plásticos de origen biológico . Virent Inc. desarrolló el BioForm X, un material hecho con materias primas biológicas. Gevo Inc. creó un isobutanol 100% renovable.

La compañía holandesa Avantium Research and Technology cuenta con la tecnología química catalizadora que le permitió desarrollar el plástico biológico PEF para fabricar botellas de origen vegetal que podrían sustituir las de PET que se utilizan actualmente.

Virent Inc., Gevo Inc. y Avantium Research and Technology trabajarán de manera independiente aunque bajo la coordinación de Coca-Cola Co. con el propósito de desarrollar lo antes posible su PlantBottle hecha totalmente con materiales vegetales.

Cada vez más cerca de la meta final
En diciembre de 2009 Coca-Cola empezó a comercializar su PlantBottle, una botella de PET hecha en un 30% con materiales renovables no derivados del petróleo con tecnología de Braskem.

Gracias a estas inversiones, Coca-Cola está cada vez más cerca de dejar de utilizar embalajes hechos con materiales no renovables. El acuerdo de inversión pone como fecha de lanzamiento de la primera botella el 2017.

El desarrollo de la PlantBottle hecha en un 100% con materiales vegetales es fundamental para Coca-Cola, que quiere aumentar su capacidad de producción a 3.000 millones de unidades en 2020.

Fuente: clubdarwin.net


noticias relacionadas