Logo TuTrago.com

Ponche de navidad con ron

Descubre más sobre: #ponche #navidad #ron
Ponche de navidad con ron
26/12/2011 La Navidad ya está tocando nuestra puerta, faltan pocas semanas y los preparativos y decoraciones se vuelven más intensos día a día, motivo por el cual dan ganas de preparar un rico trago para disfrutar, relajarse un poco y olvidarse del estrés del último mes del año.

Dependerá del Hemisferio en el que te encuentres las bebidas que disfrutarás en estas fiestas, si tragos calientes y con muchas calorías o tragos frutales y refrescantes, todo depende del clima en el que celebremos la Navidad. Hoy presentamos un trago especial para una fría Navidad, se trata del tradicional ponche de navidad con ron. La perfecta combinación de ron, huevo, nuez moscada, canela y crema batida.

Ponche de Navidad con ron:
Ingredientes
• 4 yemas de huevo
• 1 / 4 taza de azúcar morena
• 1 / 2 cucharadita de canela de Ceilán
• 1 / 4 cucharadita de nuez moscada
• 2 tazas de leche
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 1-2 medidas de ron (3-6 cucharadas)
• 1 taza de crema de leche para batir

Modo de preparación

En una olla pequeña calienta la leche a fuego medio-bajo. Revuelve de vez en cuando, hasta que burbujas pequeñas aparezcan en los extremos, apagar el fuego.

En un recipiente de metal, bate las yemas de huevo, azúcar, canela y nuez moscada. Agrega un cuarto de la leche caliente en el recipiente, mientras se sigue batiendo. A continuación, repite el proceso con la otra cuarta parte de la leche. Pasa la mezcla de huevo y leche a la olla y lleva a fuego bajo, removiendo con una espátula para evitar que la mezcla se pegue en el fondeo de la olla.

Sin que llegue a hervir, cocina hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir el reverso de una cuchara. Debe tomar unos 10 minutos. Bajar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.

Coloca en un baño maría invertido, es decir, en un recipiente con agua y cubitos de hielo. Colar y colocar en un recipiente de aluminio. Luego agrega la vainilla y deja enfriar.
Una vez enfriada coloca en un recipiente hermético y lleva al refrigerador.

Monta la crema, sirve el ponche, agrega la cantidad que desees de ron y completa con un copete de crema. Espolvorea con cacao en polvo, nuez moscada o canela. ¡Y listo! A disfrutar de este trago lleno de espíritu navideño.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas