Logo TuTrago.com

Algunos mitos sobre la cerveza

Descubre más sobre: #algunos #mitos #cerveza
Algunos mitos sobre la cerveza
29/12/2011 Existen multitud de falsos mitos sobre la cerveza y sus propiedades pero las investigaciones más actuales indican una serie de beneficios en su consumo basados en su rica composición. Algunos de ellos son:

• No contiene tantas calorías como se cree (se ha llegado a afirmar que es la bebida que más engorda). Como referencia, una caña (200ml) tiene aproximadamente 90 calorías y si hablamos de cerveza sin alcohol esta cantidad se reduce a menos de la mitad.

• Es rica en potasio y baja en sodio lo que la convierte en un magnífico diurético que ayuda a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas.

• Es una importante fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

• Su contenido en colesterol “bueno” mejora la circulación y coagulación sanguínea, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

• La presencia de silicio ayuda a la calcificación de los huesos, previniendo la osteoporosis.

• No hay que olvidar que la cerveza es una bebida natural, elaborada básicamente con cereales, de ahí que posea determinadas propiedades beneficiosas que en ningún caso pueden encontrarse en refrescos u otras bebidas que incluyen en su composición azúcares y edulcorantes.

No todo son ventajas: Hay que tener en cuenta que la mayoría de las calorías de una cerveza son derivadas de su contenido en alcohol. El alcohol sí engorda, y mucho, porque (dicho básicamente) su alto contenido calórico hace que el organismo intente quemar esas calorías que aporta y no “trabaje” quemando las grasas ya existentes, que acaban acumulándose. Por eso, demasiadas cervezas sí pueden derivar en un aumento de peso, pero una de vez en cuando, y más de cara alverano, es un placer al que no tienes porqué renunciar. Llamar a la barriga “cervecera”, es una injusticia histórica.

Fuente: lapatilla.com



noticias relacionadas