Whisky, Oro Líquido: venden botella en 195.000 dólares

lunes, 9 de enero de 2012

Whisky, Oro Líquido: venden botella en 195.000 dólares

Un empresario chino ha pagado US$ 195.000 por la última botella de whisky escocés Dalmore de 62 años. La botella de whisky Dalmore permanecía desde hace seis meses en una vitrina de cristal del aeropuerto Changi de Singapur, se convierte así en la más cara de la historia.

El whisky de récord desprende una amplia gama de gustos y aromas que, según David Robertson, el responsable de Dalmore de whiskies excepcionales y uno de los pocos elegidos que ha tenido el privilegio de probarlo, incluyen “miel, naranjas de Sevilla, café, chocolate amargo, cardamomo, clavo, jengibre y almendra”.

Martin Green, un especialista en whisky de la casa de subastas Bonhams, asegura que la demanda de whiskies exclusivos y para coleccionismo es enorme. La compañía ha añadido una segunda subasta en Hong Kong a su calendario anual, que incluye cinco en Edimburgo y dos en Nueva York.

La muestra de Dalmore 62 es la última de las doce unidades que se embotellaron. Una de las anteriores, que se vendió por 32.000 libras, fue adquirida por un empresario que la consumió con un grupo de amigos en el hotel Penny Hill Park.

Fuente: clubdarwin.net