Tomar champaña beneficia la circulación sanguínea

jueves, 12 de enero de 2012

Tomar champaña beneficia la circulación sanguínea

La ciencia nos da una gran noticia que sirve de pretexto para alzar nuestras copas y decir "¡salud!". Y es que científicos de la Universidad de Reading, Reino Unido, aseguran que tomar un par de copas de champaña al día tiene un efecto benéfico para los vasos sanguíneos, el sistema circulatorio, y el corazón.

"Hallamos que la champaña tiene el efecto potencial de reducir los ataques y enfermedades cardíacas", comentó el investigador Jeremy Spencer.

Los investigadores creen además que los beneficios de salud no están limitados a las bebidas caras, sino que también se hallan en otras alternativas económicas como el vino prosecco o el cava.

Se cree que los polifenoles elevan los niveles de los gases de óxido nítrico en la sangre, que ayudan a ensanchar los vasos sanguíneos. Se hallan en niveles relativamente altos en el vino tinto, pero no en el blanco. La champaña es comúnmente hecha con una mezcla variada de uvas rojas.

"La información que recolectamos sugiere que una ingesta moderada de champaña al día puede mejorar el desempeño vascular", concluyó el Dr. Spencer.

Fuente: salud.aollatino.com