Conoce el límite de alcohol para no dañar la salud

jueves, 19 de enero de 2012

Conoce el límite de alcohol para no dañar la salud

Están quienes toman una copa de vino todos los días, quienes no se detienen hasta terminar la botella y quienes se reservan la ingesta de alcohol para los fines de semana u ocasiones especiales. En todos los casos, hay un límite recomendado a fin de mantener alejados los riesgos a nuestra salud que acarrea una borrachera.

¿Cuál es ese límite? En el Reino Unido existe el Comité de Ciencia y Tecnología parlamentario, que por medio de varios estudios determinó como tope diario, para los hombres, no beber más de tres o cuatro unidades de alcohol (dos vasos regulares de vino o dos botellas pequeña de cerveza rubia). Para las mujeres, en cambio, ese tope se ubica entre dos o tres unidades diarias. La unidad de alcohol es una medida del volumen de alcohol puro que contiene una bebida alcohólica. Se considera una unidad a un volumen de 10 mililitros (8 gramos) de alcohol etílico, una cantidad que el hígado humano tarda una hora en procesar.

Por otro lado, los especialistas aconsejan tener al menos dos días libres de alcohol a la semana, para permitirle al cuerpo recuperarse totalmente y luego poder reanudar el consumo sin riesgos.

Fuente: planetajoy.com