“La Cata de la prosperidad” la celebración del Año Nuevo Chino

viernes, 20 de enero de 2012

“La Cata de la prosperidad” la celebración del Año Nuevo Chino

Fue hace tres años que a la sommelier Dayana Medina se le ocurrió celebrar la llegada del Año Nuevo chino con una cata de vinos y un verdadero festín gastronómico.

La cata de la prosperidad. Así bautizó ella a este ritual que, explica, une la experiencia vinícola y la filosofía del feng shui con el placer de una exquisita comida, y que se llevará a cabo justo el Día de la Primavera o Año Nuevo Lunar. Esto es: el 23 de enero, a las 7:00 de la noche, en la sede de la Academia de Sommeliers de Venezuela, en la urbanización Los Chorros.

Por ser la llegada del año 2012, que en esta ocasión corresponde al Dragón de Agua, Medina ha propuesto primero la realización de una cata de doce vinos (franceses, italianos, chilenos) que, comenta, están relacionados con los cinco elementos del feng shui (madera, fuego, metal, tierra y agua) y representan doce principios: el de la acción, la sabiduría, la concentración, la paz, el amor, el corazón, la comunicación, la fuerza, la esperanza, la armonía, la cordialidad y la bondad.

Luego habrá un conversatorio acerca de la relación del vino y el feng shui. Y finalmente Gean Carlos Pino, antiguo chef del restaurante Astrid y Gastón) presentará un menú que luce de lo más interesante.

Como entrada, el chef ofrecerá tacos chinos en forma de lingotes rellenos de vegetales, pollo o camarones para representar la fortuna; empanaditas al vapor en forma de bolsitas que representan la riqueza; y bolitas de arroz rellenas de corvina al perfume de jengibre y ajidulce, como símbolo de la abundancia en lo material.

Como platos principales habrá que escoger entre los langostinos en salsa agridulce por aquello de la larga vida y la felicidad; pollo salteado con jojotos bebés, mandarina, piña y champiñones, para atraer la prosperidad; y vegetales tipo Buda (apio, rábano blanco, celery, espinaca, champiñones y vainitas verdes), para que las cargas sean más llevaderas.

Mientras que, como postre, se servirá arroz con leche y lichi para representar prosperidad y equilibrio. El costo del festín es de 350 bolívares, con el vino.

Fuente: eluniversal.com