William Grant & Sons orgullosa de ser premiada con el galardón de “Destilería del año”

martes, 24 de enero de 2012

William Grant & Sons orgullosa de  ser premiada con el galardón de “Destilería del año”

Por segundo año consecutivo, William Grant & Sons tiene el honor de ser premiada con el galardón de “Destilería del año” por su destilería de whisky de malta Glenfiddich, siendo esta la cuarta vez que recibe este codiciado título en los últimos 12 años. Desde 1999 la destilería escocesa ha sido elogiada en 9 oportunidades por las reconocidas competencias Internacional Spirits Challenge (ISC) y la International Wine and Spirit Competition (IWSC).

El concurso de la IWSC, está considerado como el más prestigioso del mundo de los “Spirits” recibiendo cada año a más de 80 países y con una lista de más de 550 participantes, entre productores de los mejores destilados y vinos. Los premios otorgados, se consideran los más altos honores en la industria, pues la selección de los ganadores y la clasificación de más de 1500 categorías mediante catas ciegas y análisis técnico, podría durar un poco más de seis meses.

En total, la compañía se llevó a casa 56 premios, incluyendo tres trofeos y 19 medallas de oro. A la cabeza, el “single malt” Glenfiddich, que recibió premios de Oro por cada uno de sus principales variantes de 12 a 40 años. The Balvenie 30 años, obtuvo el trofeo de “Single Malt Scotch Whisky”, y así como el “Gold Best” en su clase. De igual manera no podemos dejar de mencionar los galardones obtenidos por whisky Grant’s, en todas sus categorías. En esta oportunidad le tocó a Grant’s 25 años la medalla de Oro, Plata para Grant’s 12 y 18 años. Plata en su mejor categoría a Grant’s Ale Cask y Bronce para Grant’s Sherry Cask.

Brian Kinsman, el “Malt Master” y “Master Blender” de William Grant & Sons comentó sobre el triunfo: “Estamos absolutamente encantados de estos dos títulos tan prestigiosos y codiciados otorgados a nuestra Destilería.(…) Luego de haber ganado el título del año pasado de la IWSC 2010, es fantástico recibir este galardón de nuevo en el 2011. Es un verdadero reconocimiento del trabajo duro que todo el equipo pone en la elaboración de nuestro ganador portafolio de Whisky”.

William Grant & Sons gana estos títulos, poco después de su victoria en el evento International Spirits Challenge, donde la Destilería de Balvenie y su Portwood año 21 fue nombrado “Supreme Champion Spirit’”

Fuente: TuTrago.com