Tragos ideales para San Valentín

lunes, 30 de enero de 2012

Tragos ideales para San Valentín

A pocos días del mes de febrero, para muchos el mes del amor, nos estamos acercando cada vez más al día de San Valentín, o el día de los enamorados. Muchas parejas salen a recorrer la ciudad, a cenar, a bailar y a festejar, pero otras prefieren conservar la intimidad y disfrutar de una cena y unos buenos tragos en casa, de forma mucho más personal y romántica.

Si tu eres uno de esos, estas en el lugar indicado, porque hoy vamos a compartir contigo estos 5 tragos ideales para San Valentín.

Beso de agave con Tequila Herradura

-Ingredientes:
2 oz de tequila Herradura Silver
1 oz de crema de chocolate blanco
1 oz de crena doble
1/2 oz de licor Chambord
3 o 4 frambuesas (opcional)
1 escarbadientes (opcional)

-Elaboración:
La elaboración de este vistoso y sabroso pero sencillo trago, es fácil y rápida. Colocamos todos los ingredientes en una coctelera (a excepción de los opcionales), tapamos y mezclamos bien durante unos 15 o 20 segundos agitando la coctelera. Servimos el contenido en una copa de tipo Martini y si queremos adornamos con el escarbadientes, atravesando algunas frambuesas.

Rosa de Baileys

-Ingredientes:
2 oz de Baileys original irish cream
1 oz de licor de chocolate Godiva
5 gotas de agua de rosas

-Elaboración:
En una coctelera, colocamos todos los ingredientes y completamos con hielo. Tapamos y agitamos con fuerza, aproximadamente unos 45 segundos. Finalmente, servimos en una copa. Si así se quiere, se puede decorar con un pétalo de rosa en el centro.

Pasión de cocoa

-Ingredientes:
1 oz de tequila Don Julio añejo
1 y 1/2 oz de champaña
1/2 onza de crema de cacao oscura
1/4 onza de puré de frutas
Hielo

-Elaboración:
Completamos un vaso de tipo shot con hielo triturado en trozos medianos. Ahora añadimos el puré de frutas, la crema de cacao oscura y el tequila Don Julio, en este orden. Finalmente, completamos el shot con champagne. Ya tenemos nuestra pasión de cocoa.

Afrodita voladora

-Ingredientes:
2 oz de tequila Avión reposado
1 oz de agua de rosas
1 oz de jugo de pera
1/4 oz de jugo de limón

Elaboración:
Hacer un Afrodita voladora es muy simple, colocamos todos los ingredientes en una coctelera y completamos con hielo. Tapamos y mezclamos fervientemente durante 20 segundos y servimos en una copa. Si se quiere, se puede adornar con 2 pétalos de rosa y algunas fresas.

Máquina del amor

-Ingredientes:
2 oz de Absolut Vodka Ruby Red
1 oz de licor de pomelo rosado
1 oz de jugo de naranja
Hielo

-Elaboración:
En un vaso largo, de tipo Collins, vertimos las 2 oz de Absolut Vodka Ruby Red y completamos el vaso con hielo. Ahora colocamos el jugo de naranja y luego el licor de pomelo rosado. Si se quiere, se puede decorar con una rodaja de limón verde o lima. La máquina del amor, esta lista para encender.

Fuente: elgrancatador.com