Logo TuTrago.com

La cadena de cafés Starbucks ahora también venderá vino y cerveza

Descubre más sobre: #vino #cerveza
La cadena de cafés Starbucks ahora también venderá vino y cerveza
31/01/2012 Starbucks anunció que comenzará a vender cerveza y vino en 25 de sus locales, además del clásico café al que nos tiene acostumbrados.

Si bien la iniciativa ya venía probándose hace un par de años en seis establecimientos de la Costa Oeste de Estados Unidos, la mayor cadena de cafés del mundo informó que el objetivo es aumentar el tráfico de clientes a lo largo de toda la jornada sin que éstos afecten a su base más fiel.

“Tiene sentido si se piensa en cómo McDonald’s logró aumentar su volumen de negocio sirviendo desayunos y cafés”, explica Bill Chidley, ejecutivo de la consultora de marcas Interbrand. El riesgo, sin embargo, es que la venta de alcohol podría disuadir a ciertas familias con niños: “Lo cierto es que va a ser polémico”, opina.

Starbucks, que suma 10.700 cafeterías en ese país, también despachará bandejas de fruta y aperitivos.

La firma probó por primera vez la introducción de bebidas alcohólicas en una tienda en la ciudad sede de Seattle en 2010. Pese a que no publicó cifras sobre si estos tipos bebidas incrementaron la afluencia de clientes, aseguran que el cambio fue muy popular.

La venta de alcohol forma parte del cambio de rumbo que el consejero delegado de la compañía, Howard Schultz, inició en 2008.

Fuente: lapatilla.com

noticias relacionadas