Bacardi celebra su 150 aniversario con celebraciones por todo el mundo

jueves, 2 de febrero de 2012

Bacardi celebra su 150 aniversario con celebraciones por todo el mundo

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, declaró que 2012 será su año más innovador desde la creación del ron BACARDI® en 1862. A lo largo del año, la empresa celebrará fiestas de cumpleaños únicas en su clase, lanzará promociones especiales presentando 100 años de innovadora publicidad, presentará una lujosa botella de $2,000 de edición limitada de un raro ron BACARDI, ofrecerá regalos conmemorativos, exclusivas de viajes al detalle y mucho más, para que los consumidores se reúnan y compartan la emoción.

"La pasión y el espíritu empresarial que mostró mi tatarabuelo en Santiago de Cuba hace siglo y medio crearon un ron excepcional que cambiaría la industria de las bebidas alcohólicas para siempre", dijo Facundo L. Bacardi, presidente de la junta de Bacardi Limited e integrante de la quinta generación de la familia Bacardi. "Estas cualidades siguen siendo fundamentales para nuestro éxito fenomenal y para nuestra actual posición como la marca de ron favorita y más premiada del mundo, con más de 400 galardones hasta hoy”.

Bacardi se creó en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, cuando Don Facundo Bacardí Massó compró una pequeña destilería. Tras años de experimentación, revolucionó la industria de las bebidas alcohólicas al añadir pasos que nunca se habían usado en la elaboración de ron. Seleccionó melaza residual de caña de azúcar de alta calidad, aisló una cepa especial de levadura (que todavía se usa hoy), filtró y maduró sus rones en barriles de roble blanco norteamericano, y después los mezcló para crear el sabor perfecto.

La bebida espirituosa suave y ligera que creó, en oposición al áspero "aguardiente" de la época, fue BACARDI dando origen a una cultura del cóctel que prospera hoy. Los ingeniosos Maestros de Ron siguen las mismas normas exigentes establecidas por Don Facundo.
"Durante los últimos 150 años, Bacardi -como una familia, una compañía y una marca- ha reunido a la gente en fiestas legendarias y deliciosos cócteles. Visite cualquier bar, club o restaurante casi en cualquier parte del mundo, y el impacto que Bacardi ha causado en la industria de las bebidas alcohólicas es claramente visible", dijo Seamus McBride, presidente y director ejecutivo (CEO) de Bacardi Limited. "Es increíble ver cómo una compañía de una sola marca fundada hace 150 años ha llegado a convertirse en la tercera compañía de bebidas alcohólicas del mundo, con una envidiable cartera de licores icónicos como el vodka GREY GOOSE, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE, el whisky escocés mezclado DEWAR'S, el vermut MARTINI, el vodka ERISTOFF y el tequila de agave azul al 100% CAZADORES".

¡Fiestas, fiestas, fiestas!
Las fiestas por el 150 cumpleaños de BACARDI en todo el mundo presentarán a premiados talentos musicales, celebridades y otras personas de influencia que, junto con los consumidores, le desearán feliz cumpleaños. Alemania celebrará la primera fiesta el 28 de enero, seguida en febrero por Canadá, Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia-Pacífico y el Oriente Medio. El 4 de febrero la revista Rolling Stone® rendirá homenaje a BACARDI en Indianápolis el día antes del "gran juego", el partido de fútbol americano más esperado en los Estados Unidos, con una "súper" fiesta de cumpleaños.

La empresa está encantada de asociarse con celebridades y personalidades que marcan pauta en todo el mundo, que organizarán sus propios eventos para desearle feliz cumpleaños al ron BACARDI. Los invitados celebrarán con legendarios cócteles de este ron, algunos creados hace más de 100 años y que siguen estando entre los cócteles más populares del mundo, como el Original BACARDI Cuba Libre, el cóctel favorito en todo el mundo, con más de seis millones saboreados cada día; el Original BACARDI Daiquirí; el auténtico BACARDI Mojito; y el BACARDI Piña Colada. Desde su creación, este ron se ha disfrutado en más de 365.000 millones de cócteles. Esto significa que cada segundo se sirven y se disfrutan más de 200 cócteles BACARDI en todo el mundo.

Producto de edición limitada
Para rendir homenaje a los 150 años de experiencia y arte de Bacardi, ocho Maestros de Ron, todos miembros de la familia Bacardi, han combinado su extraordinario talento para crear un ron muy especial, de edición limitada, el ron BACARDI de Maestros de Ron, Vintage, MMXII®. Esta mezcla, de estilo antiguo, es el resultado de una combinación de los mejores rones madurados por 20 años en barriles de roble y en barriles de coñac de 60 años de antigüedad. Se presenta en una botella de cristal de 500 ml, soplada a mano, colocada en un estuche de cuero y que se vende en US$2,000. Es una edición verdaderamente limitada, ya que sólo 400 botellas están a la venta en selectos aeropuertos internacionales y establecimientos de primera en distintos países.


Otras actividades por el 150 aniversario de Bacardi:

• Exhibiciones en aeropuertos: En febrero, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico, se instalará una singular exhibición de murciélagos de BACARDI de tres metros de alto y en 3-D. En Puerto Rico se encuentra la mayor destilería de ron BACARDI. Las exhibiciones por el aniversario también tendrán lugar en el aeropuerto internacional de Miami y en otros aeropuertos internacionales.

• Crucero de Cumpleaños: Celebrity Cruises® marcará la ocasión con una fiesta el 4 de febrero a bordo del Celebrity Summit® al salir de San Juan, Puerto Rico.

• Competencia mundial de cócteles: Este año BACARDI lo revolverá todo con una edición especial de su Competencia de cócteles de legado, que atrae a mixólogos de más de 25 países a las finales en Puerto Rico, el 20 de febrero.

• Responsabilidad corporativa: Siguiendo la larga y enaltecedora tradición de Bacardi de retribuir a la comunidad, casi 6.000 empleados participarán durante todo un mes en actividades filantrópicas y de responsabilidad corporativa. Bacardi también mira al futuro con una iniciativa de sostenibilidad que eleva la norma para la producción y la venta de licores de primera.

• "Mega Fábricas" del canal National Geographic: El 11 de febrero, este programa llevará a los televidentes norteamericanos al hogar del ron BACARDI en Puerto Rico para mostrar cómo se combinan la tradición familiar y la tecnología. El programa se transmitirá internacionalmente en marzo y para América Latina, el día 29 de ese mes.

Visite la sección especial del 150 aniversario enwww.BacardiLimited.com/150 para conocer interesantes detalles del legado de Bacardi, entre ellos por qué un murciélago y una firma adornan cada botella de ron BACARDI o cómo ésta se convirtió en la primera empresa multinacional de Cuba.

Fuente: TuTrago.com