Logo TuTrago.com

Ahora el vino también viene en botellas de papel

Descubre más sobre: #vino #botellas
Ahora el vino también viene en botellas de papel
07/02/2012 Siguiendo las tendencias verdes, que buscan reducir el impacto ambiental causado por grandes cantidades de desechos plásticos y envases de cristal, la compañía británica GreenBottle ha creado la primera botella de vino hecha con papel reciclado.

Diseñada por el inventor inglés Martin Myerscough, la botella de papel guarda la forma tradicional de los envases de vino para evitar un impacto negativo en la percepción de los consumidores de vino.

El envase, elaborado a partir de una mezcla de papel reciclado y recubierta con una finísima capa de plástico que evita el contacto directo del vino con el empaque, guarda tan sólo un 10 por ciento del carbono contenido en una botella tradicional de cristal, lo que le permite biodegradarse en semanas.
Además, el peso de la botella es de únicamente 55 gramos –10 veces menos que una de cristal–, lo que permitirá reducir los gastos de transporte considerablemente.

No es la primera vez que se intenta cambiar la forma de conservar el bendito jugo de uva: hace dos años, la cadena española de supermercados Mercadona había decidido convertir los tubos a un formato más rectangular, similar al de las botellas de aceto balsámico, para optimizar el espacio en las cajas en las que se transporta el vino.

De acuerdo con GreenBottle, creadora de envases de papel reciclado para leche, jugos y hasta detergentes líquidos, la nueva botella será lanzada al mercado a principios de 2012.

Fuente: lapatilla.com

noticias relacionadas