Something Special busca captar a consumidores de 25 a 30 años

miércoles, 22 de marzo de 2006

Something Special busca captar a consumidores de 25 a 30 años

Con una nueva etapa en su campaña publicitaria, Something Special, el whisky líder de la categoría Standard Premium, continúa el 2006 en su onda “Inconfundible”, que busca posicionar al escocés como una marca de prestigio alcanzable, reforzando su carácter gregario (social) y cercano al consumidor. 40 por ciento del presupuesto anual de la marca será invertido en medios como vallas e Internet.

En Venezuela, donde predomina el gusto por lo bueno, el escocés ha ganado cada vez más aceptación y reconocimiento, convirtiéndose así nuestro país en uno de los mercados más importantes para la marca a nivel mundial.

El pasado año, Something Special alcanzó un crecimiento de ventas en la categoría Standard Premium de 99%. Según información facilitada por la empresa Datos Information Resources, en el año 2004 se vendieron 117.500 cajas de 9 litros, mientras que en 2005 se vendieron 234.000 cajas de 9 litros, marcando un nuevo récord de ventas. De esta manera, el fabuloso escocés se posiciona en el mercado con 40% de la categoría, resultado de los esfuerzos hechos por la marca en mostrarse siempre innovadora ante su competencia.

Marlon Hernández, gerente de marca, explica el significado de ser líder en la categoría Standard Premium. “Es ofrecer la mejor alternativa en términos de calidad después de los whiskies de la categoría inmediatamente superior: Premium Scotch (12 años)”.

Nueva e inconfundible etapa

Como parte de la evolución de la prestigiosa marca, se ha desarrollado una nueva fase en su campaña de la mano de Aerolínea Creativa, que busca diferenciar el producto al reforzar sus atributos para decirle a las personas que son únicas e inconfundibles. Sabor, forma y suavidad son esos valores que se resumen en el slogan: “Eres Inconfundible”. El director creativo de la marca, Alberto Cianmaricone, comenta que “la nueva campaña es actual y muy íntima, en ella se manifiestan los momentos relevantes que construyen verdaderas relaciones entre las personas y que generan momentos inconfundibles para compartir. Está basada en la gente y para la gente”. Ésta es la dirección en que la marca se vincula con su público, luego de una fase anterior más enfocada en el producto. El fabuloso escocés se presenta en esta oportunidad como una marca prestigiosa, pero a la vez alcanzable, que busca ser más cercana y asequible para los consumidores y compartir junto a ellos sus mejores momentos. Se busca captar el segmento de consumidores de 25 a 35 años.

Para quedarse

Desde 1793, los más finos whiskies de malta y grano de la reconocida región de Speyside han sido seleccionados para darle vida a Something Special, uno de los escoceses más reconocidos entre los venezolanos por su gran calidad, inconfundible botella, atractivo color ámbar pero, sobre todo, por su delicioso sabor y aroma.

El fabuloso whisky proviene de la destilería de Longmorn en Escocia, donde se escogen sólo barricas de óptima calidad, contribuyendo al resultado final de la mezcla fabulosa de frutos secos y sabores a especias, con sutil y dulce ahumado.

Otro valor que hace de esta bebida un whisky inconfundible y pionero es su elegante envase, una hermosa botella en forma de diamante que lo diferencia y representa perfectamente, complementando sus cualidades e insuperable sabor. Esta es la razón por la cual es considerada la marca con mejor imagen en su categoría de Standard Premium.

Presentaciones como tú

La innovación en los canales de ventas es otro valor que hace inconfundible a la marca, pionera con promociones que han cautivado a los consumidores y sus competidores han seguido, tales como el estuche “Two-pack” y el famoso Cubo (4 bot. x el costo de 3). Actualmente, Something Special, de la casa Chivas Brothers, es comercializado y distribuido por Pernod Ricard Venezuela.

Something Special invita a sus conocedores a alcanzar el prestigio sintiéndose inconfundibles, elegantes y socialmente deseables. Algo que sólo el único escocés Standard Premium les puede ofrecer.

Fuente: El Carabobeño (Venezuela). María Fernanda González