Originales chupetas de vino tinto

jueves, 9 de febrero de 2012

Originales chupetas de vino tinto

La verdad es que la combinación de la gastronomía y el vino es algo que no deja de sorprender, cocinar con vino es algo completamente usual en estos días, pero hay gente que se las ingenia y va aún más lejos, como en el caso de estas chupetas de vino tinto, ideales para sorprender a tu media naranja en el Día de San Valentín o de los Enamorados.

Así es, golosinas de vino tinto, obviamente, ¡solo apta para adultos!, se trata de una reducción de vino tinto que aporta sabor y color a estas chupetas.

Chupetas de vino tinto:

Ingredientes:
• 1 1 / 2 tazas de vino tinto dulce con no más de 18% de alcohol por volumen
• 3 cucharadas de jarabe de maíz
• 3 / 4 taza de azúcar
• 1 / 8 cdta. sal kosher
• Moldes para paletas y palitos

Paso a paso:
Llevar el vino tinto a fuego lento en una cacerola pequeña hasta que se reduzca a 1 / 3 taza, aproximadamente unos 20-25 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.

En una olla mediana combinar el azúcar, el jarabe de maíz, sal y reducción de vino. Revolver hasta que se mezclen. Colocar un termómetro de caramelo a un lado de la cacerola y dejar hervir a fuego medio.

Revolver de vez en cuando con una espátula resistente al calor hasta que todos los gránulos de azúcar se hayan disuelto. Hervir hasta que la temperatura del caramelo llegue a los 310 grados en un termómetro de dulces.

Retirar del fuego y rellenar los moldes engrasados con el caramelo caliente. Colocar el palito y girarlo para que se cubra de caramelo.
Dejar que las paletas enfríen completamente y desmoldar. Almacenar en un recipiente hermético

Fuente: elgrancatador.com