Presentan cerveza con sabor a pizza

jueves, 23 de febrero de 2012

Presentan cerveza con sabor a pizza

Una creación que mezcla tomate, albahaca, ajo y orégano. Solo para los que no temen a experimentar nuevos sabores y cuyo paladar está abierto a todo. Fue creada para marinar platillo pero, al parecer, su comercialización ha demostrado que como cerveza también funciona.
La cerveza Pizza Beer elaborada por Tom y Athena Seefurth desde 2006 y se ha comenzado a expenderse en 2012 fuera de Estados Unidos.

Originarios de Campton Township, Illinois, a la pareja se le ocurrió infusionar los ingredientes mencionados, como en una bolsa de té, dentro de una cerveza clara. La intención era obtener una bebida que maridara con su platillo favorito: pizza.

En sus intentos por perfeccionar la bebida hicieron una investigación y encontraron que existían cervezas elaboradas con ajo, cilantro, chile, jarabe de maple, miel y cáscaras de cítricos, entre otros ingredientes, pero no había una que incluyera jitomate.

Tras apoyarse en bibliografía de la Sociedad de Cerveza de Chicago y el maestro cervecero Kris Kalav, amigo de la pareja, lograron obtener el sabor ideal de la cerveza en un líquido sin residuos sólidos, completamente vegetariano y con la apariencia de una cerveza común y corriente.
"Generalmente preparamos la receta de memoria y las medidas de los ingredientes son de la forma que nuestra abuela lo hacía: una pizca de esto y un poquito de aquello.

"Los principales consumidores que tenemos son del área de Chicago y recientemente exportamos a Alberta en Canadá. Ya hay restaurantes temáticos en California que la solicitan, así como una cadena de hipermercados especializados sólo en alimentos", señaló en entrevista el creador Tom Seefurth.

Agregó que el costo para enviarla a México a través de su sitio web es alto, pero trabajan en ello y buscan algún distribuidor para esta zona. Ya han mandado cerveza al Reino Unido y Corea del Sur.
El mejor uso de la cerveza

"La mejor manera de usar nuestra cerveza es agregarla a la masa de la pizza. Se puede maridar con una pizza estilo Chicago o una pizza rellena.

"Maridamos la bebida con muchos alimentos. Acá hay personas de ascendencia mexicana que la usan para marinar carne asada y tacos. También hemos marinado cerdo en la cerveza de pizza que luego usamos para rellenar tamales en Navidad", mencionó.
En los cuatro años de la producción masiva de la cerveza, han elaborado en promedio 100 barriles al año.

Fuente: clubdarwin.net