Nueva campaña de Coca-Cola en búsqueda de Superhéroes en Venezuela

lunes, 27 de febrero de 2012

Nueva campaña de Coca-Cola en búsqueda de Superhéroes en Venezuela

Para inspirar acciones positivas. En 2012 Coca-Cola comparte un mensaje sencillo y poderoso, con un simbolismo de alegría y remembranza de la niñez: volvamos a ser Superhéroes; con pequeñas acciones volvamos a jugar que el mundo que nos necesita

Caracas 16 de febrero 2012.- Coca-Cola inició en Venezuela la búsqueda de “Superhéroes”, su campaña que abre el 2012 bajo la plataforma comunicacional “Destapa la Felicidad”. El objetivo de la campana es inspirar a los venezolanos y motivarlos a que realicen pequeñas acciones positivas y a celebrar a aquellos que brillan de optimismo para demostrar que juntos podemos hacer un mundo mejor. La marca quiere que recordemos el súper héroe que todos llevamos dentro, para así conservar esas ganas de salvar al mundo, aun siendo adultos.

“Superhéroes”, incluye televisión, radio, publicidad exterior, revistas, periódicos, redes sociales y experiencias de marca con el público. “Una activación que se extenderá durante el primer semestre del año y que a través de diferentes mensajes llevará a los venezolanos a recordar esos sentimientos de la infancia cuando jugábamos a salvar al mundo; porque Coca-Cola está convencida de que con pasión, nuestras acciones cotidianas se pueden convertir en grandes actos, y que la suma de voluntades puede generar cambios positivos en nuestras comunidades”, explica Isabel Moya, gerente de marca en Venezuela

Coca-Cola recurre a la nostalgia y al humor en un comercial de televisión; un divertido video que muestra secciones viejas de niños disfrazados de superhéroes como, Batman, Superman, La Mujer Maravilla, Aquaman, entre otros. En él se recrean diversos momentos que nos recuerdan las hazañas que todos hicimos algún día, musicalizado por canción “Héroes” escrita, producida e interpretada por David Bowie, en 1977.

Bajo el lema “Superhéroes, lo increíble de hacerlo posible” y complementándose con el “Mundo necesita volver a creer en personajes asombrosos” la campaña de Coca-Cola está orientada a buscar que las personas tomen consciencia de que no es necesario tener súper poderes para hacer una diferencia positiva en el mundo.

Para involucrar a todos en esta causa, se ha creado un portal web, www.seunheroe.com, donde encontrarán un juego interactivo con misiones individuales o grupales, para ser cumplidas. Los retos serán avalados con videos o fotos para entrar a un concurso que será premiado en el trascurso de campaña, no sólo individualmente, sino con la posibilidad de dejar un legado a una comunidad del país.

“Los retos son acciones de amabilidad, consideración y solidaridad las que hacen la felicidad en la vida y las que llenan de optimismo y esperanza. Las acciones positivas de los venezolanos Superhéroes serán compartidas con la comunidad a través de aplicaciones que se conectan en Twitter, Facebook y YouTube. La invitación no es sólo para participar en la página, sino a perdurar en el tiempo”, señala Moya.

El aporte de Coca-Cola al entusiasmo de los venezolanos por las buenas acciones se traducirá en tres experiencias relevantes para una comunidad específica: Héroes del Barrio; Plaza o Parque Bonito y Talentos Unidos.

Con Héroes de Barrio, Coca-Cola y sus colaboradores pintarán un espacio público de una zona popular; un mural o fachada que inspire a la alegría y la convivencia. Plaza Bonita, acondicionará con iluminación, señalización, pintura y recreación un área acordada para el disfrute de los vecinos. Talento Unido, por su parte, brindará la oportunidad a nuevas bandas o agrupaciones musicales de una presentación en vivo y acceso a los medios de comunicación, en una gran fiesta de celebración.

Fuente: rumberos.net