Logo TuTrago.com

El nuevo Whisky más costoso del mundo

Descubre más sobre: #nuevo #whisky #mundo
El nuevo Whisky más costoso del mundo
28/02/2012 Hace algún tiempo presentamos al "Fine & Rare" como uno de los más costoso whiskies. Pero, como bien sabemos, en este mundo todo evoluciona y las bebidas no se quedan atrás. Por eso, es que la firma Diageo se ha encargado de ofrecer una exclusiva versión de su Johnnie Walker quien se roba el título del whisky más caro del mundo. Veamos un poco más al respecto.

-Motivos: Sin dudas que para crear un líquido de semejante calaña tiene que haber por detrás un motivo interesante. Es que, esta exclusiva edición es en honor a la Reina Isabel II. Esta botella se ofrece solo a un público selecto. Es que, es en una ceremonia privada con privilegiadas invitaciones donde los comensales podrán hacerse de este néctar burgués. Por la módica suma de 160.000 dólares se podrán hacer acreedores de la misma sin ningún tipo de culpa ya que el dinero será destinado a organizaciones benéficas con el fin de fomentar el trabajo de artesanos tradicionales en Gran Bretaña.

Fue el pasado 6 de febrero cuando se lanzó al "público" en conmemoración del séxagesimo aniversario del ascenso al trono de la Reina Isabel II de Inglaterra, bajo el nombre comercial de "Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky de John Walker & Sons". ¿Un tanto extenso no?

-Composición: Esta edición limitada de 60 botellas hace que cada una de ellas tenga su propio decantador de cristal con incrustaciones de plata y un pequeño diamante. La exclusiva bebida es una mezcla de whiskies destilados en 1952. Para los que están empapados con el tema les puedo aportar que el acabado se dio en barriles de noble inglés, dentro de las propiedades de la Reina.
Para agregar más genialidades a esta preciada bebida podemos acotar que cada botella viene acompañada de dos vasos de cristal realizados enteramente a mano.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas