10 sabores de Pepsi que no sabías que existían

miércoles, 7 de marzo de 2012

10 sabores de Pepsi que no sabías que existían

La llamada "Guerra de las Colas" es centenaria y se libra en todo el mundo. Pepsi intenta arrebatarle el liderazgo a su competidor número uno, Coca-Cola. ¿Qué está dispuesto a hacer para ponerse a la cabeza? Estas extrañas versiones, por ejemplo.

1. Ice cream Pepsi
La versión "helado" de la gaseosa solo se traduce en un leve gusto a vainilla. Disponible únicamente en Rusia, Pepsi tiene una larga historia en este país. De hecho, fue uno de los primeros productos extranjeros en traspasar las fronteras de la Unión Soviética luego de que cayó el Muro en 1989. Quizás por eso pensaron que podían venderles cualquier cosa.

2. Pepsi Capuchino
Aunque esta no es la primera gaseosa en mezclar cola con altas dosis de cafeína, si es la primera con sabor a mocha-latte. Para beberse directo de la botella o servida con hielo en el desayuno, esta extraña versión fue distribuida en Rusia, Rumania y otras partes de Europa. No apta para personas irritables o que sufran de insomnio.

3. Pepsi Twist Mojito
Los italianos pueden brindar en el happy hour con la Pepsi Twist Mojito, una gaseosa que mezcla menta y limón, reproduciendo el sabor del cocktail cubano. Eso sí: no tiene alcohol.

4. Pepsi Gold
Con motivo del Mundial de fútbol 2006, Pepsi lanzó al mercado su versión Gold, una cola con gusto a zapote –un fruto exótico de América Central-, que no posee azúcar, cafeína ni calorías. La compañía también trató de vincular la bebida con futbolistas estrella como David Beckham, Ronaldinho y Thierry Henry. ¿A qué sabe? Solo ellos saben.

5. Pepsi Azuki
¿Qué es el azuki y porqué alguien querría una Pepsi con su gusto? El azuki es un pequeño garbanzo utilizado para añadir un sabor dulce a platos y postres japoneses. En cuanto a la segunda pregunta, ¡nadie lo sabe! Fue lanzada al mercado japonés en 2009, descontinuando su producción unos meses más tarde.

6. Pepsi Ice Cucumber
De un extraño color verde pálido, esta edición limitada sabor pepino fue vendida en Japón en el verano de 2007 y fue todo un éxito. Posee un marcado gusto dulce y frutado, aunque la marca no utilizó ninguna fruta para su elaboración. Su popularidad solo duró hasta que comenzó el otoño...

7. Pepsi Hawaii
Inspirada en las viejas películas de Elvis, Pepsi Blue Hawaii llega con sabor a limón y ananá, y un distinguible color azul. La cadena de comida rápida japonesa Yoshinoya, la eligió para promocionar su nuevo combo y no tuvo mejor idea que servirla con trozos de fruta.

8. Pepsi White
Otra excentricidad culinaria de nuestros amigos japoneses: Pepsi con sabor a yogur. Lanzada en el invierno 2008, posee un color blanco translúcido y su sabor oscila entre el dulzor de la cola y la acidez de este lácteo. Sin palabras.

9. Pepsi Baobab
En tierras niponas, el fruto del Baobab promete convertirse en el nuevo sabor de moda y será por eso que los muchachos de Pepsi decidieron crear esta versión. Famoso por su aparición en El Principito, el árbol Baobab es una rara especie que se encuentra en África y Australia. Su fruto tiene un sabor que recuerda al vino.

10. Pepsi Shiso
Pepsi Shiso posee un desagradable tono verde brillante parecido al de residuos tóxicos nucleares. Con sabor a Shiso, una hoja aromática con un gusto similar a la albahaca, la bebida fue introducida en Japón en 2009 y quienes la probaron afirman que su sabor es más terrible que el accidente de Fukushima.

Fuente: planetajoy.com