Bombay Sapphire crea edición limitada para celebrar el 250 Aniversario de la Ginebra

lunes, 19 de marzo de 2012

Bombay Sapphire crea edición limitada para celebrar el 250 Aniversario de la Ginebra

Bombay Sapphire, la más lujosa ginebra del mundo, unió esfuerzos con la antigua casa de joyas Garrard para crear una exclusiva botella de cristal hecha a mano, que conmemora el aniversario número 250 de la original receta que da vida a la marca. Así, la aparición de la fina mezcla de aromas hace 250 años será celebrada con una botella que es también una joya.

Los orígenes de Bombay Sapphire se remontan a 1761, hace 250 años, cuando Thomas Dakin, reconocido licorista, creó su receta de ginebra en Warrington, al norte de Inglaterra. Esta creación de una ginebra premium significó el inicio de una nueva era de calidad para la producción del conocido licor.
Desde ese entonces, el secreto de la receta ha sido guardado y pasado solo de licorero a licorero, y hoy constituye la base de la receta original de Bombay Sapphire. La destilería donde se crea la marca, aún hoy, sigue apasionada por producir la más fina ginebra y continúa compartiendo las creencias de Thomas Dakin: innovación y producción artesanal.

La receta de 1761 y los métodos de destilación han sido preservados en los alambiques tradicionales de Carterhead, que datan de 1831 y se siguen utilizando en la actualidad. Asimismo, se mantiene el proceso único de Infusión de vapor, con el que el alcohol pasa a través de los diez ingredientes botánicos – tratados separadamente en una cesta de cobre perforada- en forma de vapor; esto permite que su aroma sea capturado. ¿El resultado? Un sabor tentador, suave y complejo como el de Bombay Sapphire.

El director global de Bombay Sapphire, John Burke, aseguró que la botella de cristal edición limitada fue creada para celebrar los 250 años de la prestigiosa receta de ginebra. “Nosotros quisimos recrear la tradición artesanal de la marca con un original diseño que se base en Bombay Sapphire, y esta maravillosa y Hermosa botella refleja este espíritu. La edición limitada es la manera perfecta de celebrar la más fina receta de ginebra”.

La botella de cristal
Cada una de las botellas de cristal fueron creadas a mano en Inglaterra por expertos y habilidosos artesanos del vidrio. El principal reto de diseño fue lograr “una botella dentro de la botella”, requerimiento que fue alcanzado utilizando innovadores técnicas de soplado para el vidrio.

La naturaleza del proceso de soplado de la capa interior garantiza que cada ejemplar sea único; a su vez, la botella azul interior está recubierta por cristal transparente, que fue fundido en un molde con forma de la icónica botella de Bombay Sapphire.

Para inspirar a los consumidores a que analicen un poco más, los diez exóticos ingredientes botánicos usados en la producción de la ginebra fueron tallados con un laser en los costados de cada botella. La precisión de la técnica hace que cada imagen tridimensional parezca que flotara dentro de las paredes de cristal transparente del recipiente.

Esta edición limitada rinde homenaje a Bombay Sapphire y sus ingredientes botánicos seleccionados a mano; mientras que, el original diseño y el creativo proceso de producción reflejan el espíritu pionero de la marca.

Edición limitada
Sólo 500 de estas exclusivas botellas de cristal Bombay Sapphire fueron repartidas durante la Navidad del 2011, principalmente en Londres, Nueva York y Madrid, con una distribución más limitada en el resto del globo. Cada botella fue llenada a mano con ginebra Bombay Sapphire y empacada en una lujosa y original caja de regalo, diseñada especialmente para la ocasión. Cada ejemplar está valorado, aproximadamente, en £1,250 ($2000).

Fuente: noticorp.com