Exclusivo Cava de 24 Kilates y un año de crianza

lunes, 26 de marzo de 2012

Exclusivo Cava de 24 Kilates y un año de crianza

Lujo, exclusividad, distinción en tres letras, Horizontal o vertical: Oro. Sí, el oro ha llegado a Alimentaria 2012 de la mano de Tier Elyant Gold, un cava de 24 meses de crianza, elaborado a partir de las variedades xere•lo, chardonay, pinot noir y parellada a los que se han adicionado virutas de oro de 24 kilates comestibles, que contrastan en la copa con las burbujas dotándolo de una curiosa experiencia de consumo. El oro,

Un esfuerzo de Tier Elyant por marcar diferencia en el mercado del cava que ha visto como la entrada de productos low cost ha castigado los márgenes de las bodegas en la última temporada de fin de año
Sin embargo Tier Elyant Gold o Tier Elyant Rosé, otro cava con el mismo ingrediente 'especial' no son los primeros cavas que recurren al oro como argumento de exclusividad y calidad superlativa.

Desde hace un par de años están en le mercado24 K, un cava producido por artesanos del Vino de Valencia, Vin Doré 24K y el espumoso Osterreich Gold, con diferencias de precios que dejan claro que el oro es un metal noble, porque lo aguanta todo.

Los productos con oro se están popularizando, ya hemos reseñado aquí aplicaciones en pastelería, en queso, cerveza, mermeladas de cava y hasta en agua, aunque esta última solo lo toca en el proceso de filtración.

Oro hasta en la sopa, allá llegará esta singular fiebre, que más que tendencia se está convirtiendo en lugar común, tan común que bien podría decirse aplicarse el adagio popular: no es oro todo lo que reluce.

Fuente: clubdarwin.net