El tiempo de Vendimia ha llegado a Bodegas Etchart

jueves, 29 de marzo de 2012

El tiempo de Vendimia ha llegado a Bodegas Etchart

Durante los meses febrero, marzo y abril Bodegas Etchart aprovecha el clima veraniego argentino para celebrar la Vendimia. Es una ocasión digna de festejar, ya que es el momento óptimo en el que se lleva a cabo la recolección de los frutos maduros, con los que posteriormente se elaboran vinos de excelente calidad para ofrecer al mundo.

Bodegas Etchart, siempre en la búsqueda de garantizar la excelencia y la calidad de sus productos, realiza la Vendimia en el momento preciso en el que las uvas están en su punto para ser recolectados y procesadas. Lo hacen considerando todos los detalles y empleando tecnología de última generación que les permite elaborar vinos blancos, tintos y espumosos listos para deleitar los paladares más exigentes.

Existen dos métodos de Vendimia, en el caso de Bodegas Etchart la recolección se realiza de forma manual para todos sus vinos Torrontés, vinos blancos, y los prestigiosos tintos reserva y gran reserva, como el Arnaldo B y C Rosa. La realizan de esta forma, ya que para elaborar vinos de elevada calidad es necesario elegir los racimos de uvas de una forma más selectiva y delicada. Para la producción masiva de vinos de mediano estándar, los frutos se recogen de forma mecánica, esto se debe a que la recolección no es tan minuciosa.

Una de las economías regionales argentinas de mayor importancia es la industria vitivinícola. El vino elaborado a lo largo del país, en las regiones pre-andinas, ha ganado el reconocimiento de los especialistas y es considerado internacionalmente como uno de los mejores del mundo. Para garantizar que los vinos Etchart sean de inigualable calidad, la Vendimia la celebran como una de las actividades más importantes del año, ya que de ella depende la excelencia de sus productos, que gracias al esfuerzo y el trabajo han llegado a ser reconocidos y respetados mundialmente.

Fuente: TuTrago.com