Logo TuTrago.com

Pedro Penzini fue el anfitrión para Ron Santa Teresa 1796

Descubre más sobre: #ron #santa #teresa
Pedro Penzini fue el anfitrión para Ron Santa Teresa 1796
29/03/2012 Esta vez el turno fue para Pedro Penzini López y su esposa, Isabel Martínez de Penzini, quienes abrieron las puertas de su casa para que un exclusivo grupo de invitados descubriera, a través de un ‘Despertar Sensorial’, las bondades del añejo ultra Premium Santa Teresa 1796 – Ron Antiguo de Solera®.

En la intimidad de la residencia de los Penzini-Martínez, 25 amigos de la pareja se dejaron guiar por los caminos que hacen posible la magia del ron, de la mano de la embajadora de Ron Santa Teresa® para Venezuela y América Latina, Arlene Fioravante, quien además condujo una completa cata de rones.

Luego de pasear a los asistentes por la historia, de más de 215 años, de la legendaria Hacienda Santa Teresa®, cuna del Ron de Venezuela®, Fioravanti descubrió para los invitados los secretos del único ron añejo totalmente envejecido mediante el antiguo método artesanal de solera, que por siglos se reservaron los productores españoles de jerez y brandy.

Posteriormente, los invitados disfrutaron de una cata que incluyó los añejos a partir de los cuales se elabora el ultra Premium de Ron Santa Teresa®: rones ligeros, pesados y artesanales de cinco años, ron de la crianza de barriles de la Bodega de Solera, y finalmente el protagonista de la noche, Santa Teresa 1796®.
Al termino de la cata los asistentes brindaron con “Ron de Reyes”, un coctel especialmente creado para este añejo de madurez y suavidad inimitables. Para completar la velada, se sirvió un menú de degustación con platos especialmente creados para la ocasión por la chef venezolana María Fernanda Di Giacobbe, con un denominador común: el ron y los licores a base de Ron Santa Teresa® como ingrediente.

El menú incluyó: langostinos margariteños sobre ceviche al Ron Santa Teresa Blanco®; pato real confitado en mantequilla de cacao con piña amazónica y baño de Ron Santa Teresa 1796®; tartar de espárragos de Mérida con brunoisse de auyama, aceite de trufas y reducción de Arakú®; ylonjas de róbalo con toronjas y mandarinas en lago de aguacate con galantina de Rhum Orange Liqueur®.

El ‘Despertar Sensorial’ es una experiencia que estimula los sentidos y que ha sido especialmente diseñada para promover el conocimiento y consumo responsable del ron ultra Premium Santa Teresa 1796®, el ron añejo que salió al mercado en 1996 para celebrar los 200 años de la Hacienda Santa Teresa®.

Santa Teresa 1796® representa el orgullo de una tradición de más de dos siglos en la elaboración de los más finos rones añejos y es expresión de esa tierra generosa, la Hacienda Santa Teresa®, donde se cultiva la caña, se destilan las mieles, y se añejan y embotellan los rones que le han ganado a Ron Santa Teresa® prestigio internacional. Desde 2003 ostenta la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica no solo su origen sino también su calidad.

Ron Santa Teresa® es la primera marca de Ron de Venezuela®. Es un grupo familiar venezolano que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agro Industrial Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa®. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países, han sido premiados en las más importantes competencias internacionales.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas