Logo TuTrago.com

Cerveza bendecida para el Vaticano

Descubre más sobre: #cerveza
Cerveza bendecida para el Vaticano
02/04/2012 Un lote especial de Semana Santa de la cerveza Pilsner Urquell bendecido por František Radkovský, el obispo de Pilsen, salió de esta ciudad como un regalo de Pascua para el Vaticano.

El envío de 2012 botellas de cerveza Pilsen, junto con un cáliz de cerveza especialmente hecho será entregado al Secretario de Estado de la Santa Sede, de parte de la embajada checa y la marca Pilsen Urquell. El lote de cerveza Pilsner Urquell bendita se envió ceremoniosamente desde las puertas de la fábrica de Pilsner Urquell.

En su camino hacia el Vaticano, la cerveza está acompañada por un Certificado de Origen y el cáliz de la cerveza original fue fabricado especialmente como regalo de Pascua para el Papa Benedicto XVI.
Pilsner Urquell afirma que la cerveza Pilsen es una cerveza excepcional para ocasiones especiales, por lo que la envía en su forma bendecida como un regalo para contribuir a la celebración de la Pascua en el Vaticano.

Agrega que le gustaría construir una tradición de regalos de Pascua de cerveza de Pilsen bendita, junto con el cáliz de cerveza original para el Papa Benedicto XVI.
El cáliz de cerveza original fue realizado por Lars Kemper, diseñador de la famosa empresa de vidrio Lasvit en Novy Bor.

-Con su respectiva copa
La producción de la copa de 0,3l de contenido tomó 20 días. Inspirado en la cerveza Pilsner Urquell en sí, el diseñador combina una larga tradición con un diseño moderno. El cáliz es pulido a mano en cristal de sodio-potasio y cloruro.

Para lograr las líneas geométricas diseñadas por Kemper, los vidrieros tuvieron que pulir toda la superficie del cáliz, incluyendo el tallo y el pie.
El obispo de Pilsen afirmó estar contento de tener la oportunidad de contribuir a una representación respetable de la cerveza de su ciudad en la celebración de la Pascua en el Vaticano este año de nuevo.

La cerveza bendita junto con el cáliz será entregada al Secretario de Estado de la Santa Sede directamente en el Castillo de los Apóstoles por el embajador checo y el Gerente Senior de Pilsner Urquell.
Esta se podría considerar como una iniciativa de marketing más religiosa y ceremoniosa a diferencia de los brasileños de Skol, que han decidido simplemente rellenar huevos de pascua con cerveza.

Fuente: clubdarwin.net



noticias relacionadas