Logo TuTrago.com

En esta Semana Santa disfruta unos Shots de gelatina con naranjas y ron

Descubre más sobre: #semana #santa #disfruta #ron
En esta Semana Santa disfruta unos Shots de gelatina con naranjas y ron
03/04/2012 Hoy te traemos una nueva opción, ideal para esta Demana Santa, fiestas en la playa, en la piscina o en casa con amigos. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer shots de gelatina con naranjas y ron.

Preparar unos shots de gelatina de naranja y ron en vasos de shot puede resultar mucho más sencillo que hacerlo con naranjas reales. Si lo hacemos de la segunda manera necesitamos preparar la gelatina ,quitarle la pulpa a las naranjas, y esperar a que la gelatina esté lista y demás. Sin embargo, es siempre una mejor opción.

Por más que la preparación pueda llevar algo más de tiempo y trabajo, es muy sencillo, tan solo debes ser un poco más paciente. Ten en cuenta que si lo preparas en vasos de shot, luego tendrás que quitar la gelatina con los dedos o la lengua del vaso, lo que puede ser bastante incómodo o hasta peligroso ya que puedes cortarte los labios con el borde.
Además, servir los shots en naranjas reales le da un toque mucho más original y atractivo. Veamos qué vamos a necesitar y cómo vamos a hacer.

Ingredientes:
5 o 6 naranjas (también puedes hacerlo con otras frutas como limones, pomelos, limas o hasta manzanas)

1 paquete de gelatina en polvo de sabor naranja (según el sabor de la fruta que elijas)

500ml de agua hirviendo

500ml de ron (recomendamos ron Bacardi aunque puedes hacerlo con otras bebidas como vodka o ron de coco)

Preparación:
Primero vamos colocar el contenido del paquete de gelatina en polvo en nuestro recipiente con agua hirviendo y vamos a revolver con una cuchara aproximadamente durante unos 30 segundos de forma constante.

En segundo lugar añadimos 500ml de ron a la mezcla y volvemos a revolver para mezclar bien del mismo modo y durante otros 30 segundos.

Ahora lo que haremos será tomar cada fruta y cortarla con un cuchillo de cocina en dos partes iguales. A cada mitad le vamos a quitar toda la pulpa asegurándonos de no romper la cáscar.
Antes y para no desperdiciar el jugo, exprimimos el jugo y lo guardamos en un vaso.

Lavamos las mitades y quitamos cualquier resto sobrante.
Una vez hecho esto, añadimos el jugo de naranja a la mezcla de gelatina. Revolvemos un poco y servimos la preparación en cada cáscara para que la gelatina luego repose y se termine de reparar adecuadamente dentro de las naranjas.

Necesitaremos un recipiente en el que una vez colocadas las naranjas su contenido se vuelque. A continuación colocaremos el recipiente con las naranjas en el refrigerador para que la gelatina obtenga su consistencia característica.

Una hora después sacamos las naranjas del refrigerador y ahora con la gelatina lista volvemos a cortarlas a la mitad.

Finalmente tenemos listos nuestros shots de gelatina con naranjas y ron, ahora tan solo los servimos en un plato y ¡a probarlas!

Fuente: elgrancatador.com


noticias relacionadas