Ron Santa Teresa entre las 10 mejores compañías para trabajar en Latinoamérica

viernes, 6 de abril de 2012

Ron Santa Teresa entre las 10 mejores compañías para trabajar en Latinoamérica

Ron Santa Teresa® fue reconocida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en América Latina tras ser incluida en el ranking regional de las 50 compañías que elabora el Great Place to Work Institute (GPTW).

Ron Santa Teresa®, que en el ranking de 2010 había ocupado el puesto 23 entre las 50 mejores, escaló 13 peldaños y en 2011 se ubicó en la posición número 10, entre las empresas nacionales que operan en Latinoamérica con un número de empleados que varía entre 50 y 500. En febrero de este año ya Santa Teresa® había sido reconocida como la tercera mejor empresa para trabajar en Venezuela, según el mismo Great Place to Work Institute.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, en el marco de la Conferencia Anual del Great Place to Work Institute, que convocó a empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Santa Teresa, Alberto C. Vollmer agradeció la distinción y señaló que el liderazgo de Ron Santa Teresa® radica en que la empresa recluta, retiene y contribuye a la formación de líderes en todas las instancias de la organización y esos líderes participan activamente en la toma de decisiones.

“Son líderes en sus equipos de trabajo pero también en la transformación positiva de nuestro país, en la medida en que comprenden que —como nos enseñó una crisis muy fuerte en el año 2000— la empresa no es una isla y cada cosa buena que logramos, cada buena práctica que incorporamos y sobre todo el crecimiento de nuestra gente, se multiplica hacia fuera con productos de mayor calidad, con mejores personas en nuestra sociedad y con mejores iniciativas que ayuden a nuestra comunidad a crecer junto a nosotros”, agregó Vollmer.

Ron Santa Teresa® es la primera marca de Ron de Venezuela®. Es un grupo familiar venezolano que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agro Industrial Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa®. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países y han sido premiados en las más importantes competencias internacionales.

Great Place to Work es una empresa de investigación y consultoría gerencial que desde 1980 ha estado escuchando a los colaboradores y evaluando a sus empleadores, para comprender que hace un gran lugar de trabajo.

Fuente: rumberos.net